¿Los jugadores deberían poder dar propinas a los jugadores?

¿Los jugadores deberían poder dar ‘propinas’ a los desarrolladores? Así lo cree un expresidente de Blizzard

Mike Ybarra, ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Microsoft, sacudió las redes sociales con unas declaraciones bastante polémicas. De acuerdo con sus opiniones, los jugadores deberían tener la opción de dar propinas a los desarrolladores en los casos que un juego les haya gustado tanto que quieran ofrecer un mayor aporte monetario.

«Cuando termino un juego, hay algunos que me dejan asombrado por lo increíble que ha sido la experiencia», escribió en X. «Al final del juego, a menudo pienso: ‘ojalá pudiera darles otros 10 o 20 dólares, porque ha valido más que mis 70 dólares iniciales y no me han intentando timar a cada segundo'».

PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch

Por supuesto, la mayoría de sus seguidores y demás usuarios que vieron el tuit no estuvieron de acuerdo, alegando que el nuevo precio estándar para muchos títulos de 70 dólares ya es bastante alto. Asimismo, de manera sarcástica, muchos comentaban que, en ese caso, si una entrega es mala entonces los desarrolladores deberían devolverles su dinero.

Lo cierto es que muchos estudios ya cuentan con esta modalidad, aunque se trata de desarrolladores independientes que no suelen percibir muchos ingresos a través de sus juegos. En ese sentido, ofrecer una propina parece ser más factible para que puedan seguir trabajando en más videojuegos.

Sin embargo, la mayoría coincide en que la situación no es la misma para un gran estudio que ya cobra 60 o 70 dólares por un juego y que factura muchas más ganancias por él. De la misma manera, Mike Ybarra citó títulos como Red Dead Redemption 2, Baldur’s Gate 3 y Elden Ring para dar mayor fuerza a su punto. «Sé que 70 dólares ya es bastante, pero es una opción que a veces me gustaría tener al final de un título», escribió. «Algunos juegos son así de especiales».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!