COD Black Ops 6 exigirá conexión permanente a internet, incluso en la campaña, y 310 GB de espacio en disco duro
Call of Duty: Black Ops 6 ha sido quizá la mayor estrella del pasado Xbox Games Showcase del domingo. Esta nueva entrega desarrollada por Treyarch y Raven Software estará disponible en octubre, y muchos ya lo vienen reservando. Sin embargo, hay algunos datos relevantes que tomar en cuenta y luego no te lleves alguna mala sorpresa. Resulta que COD Black Ops 6 va a requerir conexión permanente a internet en todos sus modos, así como un buen espacio en disco duro.
Estos datos se han visto en la web de soporte del juego, la cual estuvo habilitada tras la presentación junto a Xbox y al mismo tiempo que arrancaron las reservas. Según la web, en primer lugar Black Ops 6 necesita conexión permanente a internet, en todos sus modos, y en todas las plataformas. El motivo de esto es que el título usará el poder de la nube de Microsoft para mejorar en su apartado gráfico. En concreto, estará descargando texturas para los distintos modos de juego, y esto incluye la campaña.
El motivo de esto es buscar «optimizar» mejor el tamaño del juego, pero sin dejar de que sea una experiencia fluida. Aun con esto, nos vamos al segundo punto negativo, y es que el tamaño estimado de todo el juego será de 310 GB. Esto se puede ver al menos en las versiones de Xbox.
Cabe destacar que esto podría tratarse del videojuego completo. Recordemos que desde 2020, el videojuego nos da la opción de ahorrar espacio únicamente instalando el contenido base y los modos de nuestro interés. De este modo, si solo te interesa jugar a la campaña, fácilmente el tamaño podría reducirse a la mitad. Aun así, es evidente que se trata de un juego muy pesado.
Call of Duty: Black Ops 6 se lanzará el 25 de octubre en Xbox Series X/S, Xbox One y Game Pass, además de PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, con conexión obligatoria en todos los casos.