Gamestop no está cumpliendo con aislamiento por coronavirus, denuncian empleados

Hace unos días el COVID 19 ha sido declarado una pandemia, término que no tienen nada que ver con su mortalidad, pero que sí determina el grado de expansión global al que ha llegado el  virus. Debido a esta situación muchos paises han decidido entrar en cuarentena o aislamiento social (como es el caso de Perú, donde ya vamos 4 de 15 días en Estado de Emergencia).

Alrededor del mundo todas las empresas, negocios, etc, que no trabajen con productos de primera necesidad están cerrando sus puertas. Sin embargo, según denuncias de los mismos empleados al medio Polygon, Gamestop está tomando la postura de continuar trabajando.

Uno de los gerentes de tienda que contactó a Polygon comentó que los gerentes regionales los siguen presionando para enfocarse en el cambio de objetos tecnológicos a pesar de la situación. Lo que quiere decir que los empleados manejan cantidades de objetos, algunos de ellos posiblemente contaminados. Otro empleado contó que la empresa les dijo que pueden usar guantes, pero ellos no se los pueden proveer, así que depende de cada empleado buscarse unos.

Incluso en un primer momento GameStop tenía planeado llevar acabo eventos de lanzamiento para Doom Eternal y Animal Crossing New Horizons, eventos que por suerte fueron cancelados.

GameStop ha respondido alegando que están tomando las medidas necesarias, como lavado de manos cada 30 minutos, limpieza constante de sus establecimientos y solo permitiendo que hayan 10 personas a la vez en sus tiendas. No obstante, muchos empleados continúan opinando que la decisión de seguir atendiendo es un ejemplo más de las medidas desesperadas que toma la empresa para aumentar sus ventas.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!