PlayStation Store

Sony elimina la web de PS Store para comprar juegos de PS3, Vita y PSP

Hace unos días publicamos un rumor que apuntaba a que la PS Store de las plataformas PS3, PSPPS Vita pronto desaparecerá. Pues ahora ha surgido una noticia que fortalece este posible hecho. Resulta que Sony ha eliminado la antigua versión web de PlayStation Store. Esta era la página que les permitía adquirir títulos de estas «viejas» consolas, pese a la existencia de la actual versión. Sin embargo, hoy dicha página ya no existe, y te redirige a la nueva tienda.

antigua PlayStation Store

Esto no significa que ya no se pueden comprar juegos en la tienda de estas consolas. Con este cierre solo habrían inconvenientes con los usuarios que adquirían títulos y contenidos desde el ordenador o del móvil. Por ahora, aun se pueden comprar juegos desde la tienda respectiva de dichas plataformas.

El rumor que apuntaba a un cierre definitivo de la PS Store en las consolas antes mencionadas vino de una nota en el medio The Gamer. Según lo descrito, entre julio y agosto se cerraría la tienda de PS3, PSP y PS Vita. De esta manera ya no sería posible comprar juegos, contenidos o DLC para estas máquinas. Aun se desconoce si también se comprometerán los contenidos ya adquiridos por los usuarios si estos no están descargados en sus consolas.

PlayStation 3 PS3

Por ahora quedamos a la espera de una declaración oficial por parte de Sony. Estamos hablando de una decisión que podría comprometer la inversión de millones y millones de jugadores.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!