Halo Infinite llegará sin cooperativo ni modo Forge en su día de lanzamiento

¡Sin coop por 3 meses y sin Forge por 6 meses! 343 Industries lanzó información sobre el desarrollo del Halo Infinite. El estudio decidió retrasar los dos modos de juego clásico de la legendaria saga. Esta intención es enfocar todos sus esfuerzos en la campaña y en el modo multijugador.

En un video lanzado en el canal oficial de YouTube de Halo, se discutió sobre las decisiones previas al lanzamiento. El director creativo de Halo Infinite, Joseph Staten, explicó que ambos modos no cumplían con los estándares de calidad. Debido a ello, es que tomaron la decisión de no lanzarlas hasta que estén listas por completo.

Staten menciona que tanto el modo cooperativo y el Forge serán parte de la hoja de ruta para el próximo año. Esta incluirá varias temporadas, de las cuales se espera que el modo campaña cooperativa esté lista para la temporada 2 y Forge para la temporada 3. En la misma línea, explicó que cada estación tiene una duración aproximada de tres períodos. Por ende, la espera por estas modalidades será entre tres a seis meses.

Como parte de las declaraciones, se confirmó el modo multijugador a pantalla dividida. Aquella se podrá disfrutar en el primer día de estreno en Xbox One y Xbox Series X/S. Sin embargo, esta experiencia fundamental de la saga no estará en PC. Pero no se descarta incluirla en las posteriores temporadas.

Halo Infinite estuvo a punto de ser retrasado, otra vez

El director de la comunidad en 343 Industries, Brian Jarrard preguntó a Saten si el estudio tenía pensado en un posible retraso de lanzamiento. El creativo confirma que sí trataron sobre la mesa ese tema. No obstante, llegaron a la conclusión de que «Halo Infinite es un juego vivo por lo que nunca está terminado».

Señaló que un retraso no era viable si disponías de la campaña y el multijugador como elementos para empezar de buena forma este viaje. Asimismo, detalló que el resto de contenido se irá agregando en las próximas actualizaciones.

Sin fecha de lanzamiento aún confirmada, Halo Infinite espera sorprendernos en estas navidades.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!