Sony no ofrecerá actualizaciones gratuitas de juegos de PS4 a PS5 después de Horizon 2

En una reciente publicación, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan confirmó que no habrá  actualizaciones sin pago de títulos de PS4 a la versiones de PS5. Esto haciendo referencias a los exclusivos de la compañía. Es más, detalló que la única excepción será Horizon Forbidden West. Los lanzamientos futuros  como Gran Turismo y God of War tendrán una opción de actualización por 10 dólares.

Hace días, la compañía nipona tuvo que cambiar sus políticas con respecto a las diversas ediciones de Horizon Forbidden West. Esto debido al descontento de los fans por no incluir un upgrade gratuito intergeneracional. Se comprobó que las versiones que tenían la posibilidad de acceder a las mejoras de la next-gen eran las ediciones más caras.

El anuncio de estas ediciones especiales iba a ser parte de la celebración de la franquicia y del equipo de trabajo. No obstante, las críticas no se hicieron esperar. En el comunicado, el directivo reconoció la mala decisión de no incluir actualizaciones gratuitas para los futuros títulos de generaciones cruzadas. Entre los cuales se incluía a Horizon Forbidden West. Cabe recordar que Ryan prometió esta opción de actualizar los juegos exclusivos de PlayStation a las versiones mejoradas. Luego de la presión de la comunidad, Ryan retomó, por el momento, la promesa que hizo a la comunidad.

Sin embargo, en una actualización  reciente del mismo comunicado, reveló que los próximos títulos exclusivos que sean intergeneracionales tendrán que pasar por caja. Ahora con 10 dólares más, God of War y Gran Turismo serán los primeros en aplicar esta regla.

Detalles a tener en cuenta. Si dispones de un juego en formato físico de PS4 y quieres pasarte a la versión digital de PS5, esta debe ser la consola con unidad de disco. Caso contrario es si posees la PlayStation 5 Digital Edition, ya que esta no tendrá la posibilidad de brindarte la actualización para las mejoras visuales.

¿Qué opinas de esta postura de Sony frente a las futuras actualizaciones?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!