Destiny 2 Bungie

Trabajadores de Bungie manifiestan tener miedo de trabajar en Sony por el típico «crunch»

Hace una semana nos enteramos de la compra de Bungie por parte de Sony por 3,600 millones de dólares. No obstante, el anuncio por parte del estudio desarrollador indicaba que seguirían siendo totalmente independientes, y que tendrían libertad para lanzar sus juegos en las plataformas que más les convengan. Según posteriores informaciones, se supo que PlayStation se proyectaba a lanzar más juegos como servicio en los siguientes años, y que Bungie tendría un rol fundamental.

Sin embargo, parece que esto no ha sido del agrado para muchos trabajadores, según un reportaje de Washington Post. Para comenzar, la noticia del día lunes 31 fue como un gran balde de agua fría, pues recién ese día se les informó de la adquisición. Según las declaraciones de los empleados, que se realizaron de forma anónima, los desarrolladores no se sienten cómodos «de estar en manos de otra empresa» y muestran cierto escepticismo respecto a la adquisición, aun cuando se declara que Bungie seguirá como una subsidiaria independiente.

Destiny Bungie

«Sony no es famosa por sus grandes condiciones laborales»

El reportaje del medio estadounidense deja las palabras siguientes por parte de los empleados de Bungie.

«Honestamente no sé cómo se siento ahora. No vi venir esto. Soy consciente de la autonomía que mantendrá Bungie frente a Sony. (…) Sin embargo, los estudios propiedad de Sony no son famosos por sus grandes condiciones laborales.»

The Last of Us 2

Como bien se sabe (aunque muchos medios no quisieron cubrir esto), empresas de Sony como Santa Monica o Naughty Dog, pese a realizar grandes producciones con corte cinematográfico como God of War o The Last of Us, han tenido fuertes reportes de crunch en el pasado. Los desarrolladores de Bungie temen que en un futuro esto también llegue a sus oficinas, y más aun si se trata de juegos como servicio, que requieren constantes actualizaciones.

«No tenemos claro cómo encajaremos en el ecosistema de talento de Sony conforme pase el tiempo», dice un empleado de Bungie.

God of War intro

Otros por su parte también mostraron cierto optimismo, puesto que también ven una oportunidad de retroalimentarse de los estudios de PlayStation.

«Todos los estudios de Sony me tienen cierta emoción. No puedo esperar a aprender de ciertos estudios como Sucker Punch o Santa Monica.»

Te puede interesar: Sony pagará 1,200 millones de dólares a empleados de Bungie para evitar que se marchen.

Es de conocimiento público que empresas como Naughty Dog han tenido fuertes demandas por crunch (jornadas laborales abusivas). Incluso con The Last of Us Part II varios empleados renunciaron a la compañía. No es extraño que trabajadores de Bungie, que formarían parte de las filas de Sony, estén preocupados por estos antecedentes.

Fuente: Washington Post

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!