Director de ‘Chip y Dale’ explica cómo y por qué incluyó al «Sonic Feo» en la película

Uno de los sucesos que más nos ha tomado por sorpresa en los últimos días ha sido la aparición del llamado «Sonic Feo» en la nueva película de Chip y Dale. Se trata de una de las recientes cintas estrenadas en Disney+, en torno a las ardillas que a veces atormentaban al Pato Donald. Pues resulta que en el film aparecía nada menos que el primer diseño de Sonic La Película que tantas críticas llegó a generar que tuvo que ser cambiado. Akiva Schaffer, director de la película, habló al respecto.

Como se sabe, la cinta fue todo un viaje de guiños, cameos y referencias a otras producciones. Desde mismos personajes de Disney hasta apariciones de otras compañías. ¿Pero cómo fue que el Sonic Feo llegó hasta aquí? Schaffer contó al medio Decider

«Tengo dos hijos de 9 y 11 años. He visto esa película de Sonic como 20 veces y me ha encantado. Le cuento siempre a Ben Schwartz (el actor que le da la voz a Sonic en inglés) y le envío mensajes con imágenes de lo que veo. Me encanta la película y estoy emocionado de ver la segunda. No he alcanzado a verla aún por tema de tiempo pero lo haré.»

Sonic Feo

Hasta aquí todo bien. Akiva es fan de las películas de Sonic. ¿Pero cómo fue que el diseño feo llegó a la de Chip y Dale?

«Si se trata de responder a esa pregunta, se la dejo a los abogados, porque todo es muy complicado. Pero ten cuenta que incluso las cosas que parecen ser un blanco de burlas, la gente debe tomarlas como algo divertido y algo con amor.»

Sonic feo

En pocas palabras, Schaffer tomó la película como un nuevo homenaje al mundo de la animación en general, y no tanto como un comercial gigante para Disney. Es por ese motivo que consideró también incluir a personajes de otras compañías. Sin embargo, queda aún en duda por qué eligió el «Sonic Feo» y no el auténtico.

Chip’n Dale: Rescue Ranger, así como el respectivo cameo de Sonic, se encuentra actualmente disponible en Disney+.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!