embracer group

Príncipe heredero de Arabia sigue comprando, ahora un 8% del conglomerado Embracer Group

El príncipe heredero de Arabia Saudí continua su expansión en el mundo de los videojuegos con la compra del 8.1% de Embracer Group. La compra de mil millones de dólares fue adquirida por el Public Investment Fund (PIF), un fundo público de inversiones del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

No es la primera vez que su alteza hace una jugada dentro del mundo de los videojuegos. A mediados del mes pasado Mohamed compró el 5,01% de las acciones de Nintendo por tres mil millones de dólares. A comienzos de abril compró el 96% de las acciones de SNK.

Embracer Group es un gran conglomerado que adquirió recientemente a las desarrolladoras de videojuegos Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares.  Ahora Mohamed sería el segundo mayor inversionista de la compañía.

borderlands

Arabia Saudí es «el país más grande en este mercado»

Según el medio VGC, la adquisición por parte del PIF tiene como objetivo que la economía de Arabia Saudí no dependa únicamente de sus ingresos petroleros. Con una perspectiva más amplia, ahora el país no hace solo negocios deportivos, sino apuesta a la industria gaming.

En un comunicado el fundador y CEO de Embracer Group, Lars Wingefors sostuvo: “La inversión de mil millones de dólares de Savvy Gaming Group nos permite continuar ejecutando nuestra estrategia de manera proactiva desde una posición de fortaleza en toda la industria global de videojuegos.” Además, añadió que Arabia Saudí sería “el país más grande en este mercado» con «una gran comunidad de jugadores

“En los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudita se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado global de juegos, y el mercado de juegos en MENA es uno de los de más rápido crecimiento del mundo, con ingresos de 5.7 mil millones de dólares en 2021 y más jugadores activos que en EE.UU. o Europa Occidental”, explicó Lars. La relación permitiría además establecer al país como su centro regional “a través de asociaciones, empresas conjuntas o adquisiciones de empresas lideradas por emprendedores fuertes.”

Marvel’s Guardians of the Galaxy

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!