Jim Ryan Don Mattrick

Digital Foundry indica que Jim Ryan estaría llevando a PlayStation a la ruina como Don Mattrick con Xbox

Aumento de precios en los juegos, aumento de precios en los servicios, actualizaciones next-gen de pago, una consola menos innovadora que la competencia, problemas técnicos, entre otros, y ahora una subida de precio oficial de su consola. Son varios los motivos por los que algunos usuarios piden que Jim Ryan, actual presidente de PlayStation, renuncie. Cada decisión que viene tomando es considerada anti-consumidor, y alejan más a potenciales compradores. Sin embargo, algunos ya ven a Jim Ryan como lo que en su momento fue Don Mattrick con Xbox One en el 2013. Esto obviamente no sería noticia si es que ya no fueran portales de videojuegos que mencionan dicha afirmación. Y es justamente lo que dice Digital Foundry durante un podcast.

El podcast más reciente arranca directamente con el aumento de $50 dólares (€50 euros) de PS5 en diferentes mercados. De acuerdo con Sony el motivo de este movimiento es un ajuste debido a la actual inflación mundial y la dificultad de conseguir componentes. Sin embargo, en el minuto 2:40 mencionan esto como una medida anti-consumidor.

Pero el comentario mayor viene en el minuto 3:10, cuando directamente catalogan a Jim Ryan como el Don Mattrick de PlayStation.  

¿Por qué es «famoso» Don Mattrick?

Don Mattrick fue el presidente de la división de Xbox en el año 2013. Durante la presentación de Xbox One en dicho año, muchos usuarios se quejaron de las prestaciones que tendría la consola en su momento de salida. No solamente sería 100 dólares/euros más cara que PS4, sino que era inferior técnicamente. Una de las causas de esto es que venía obligatoriamente con el sistema Kinect, el cual Microsoft quería que se volviese un estándar. También buscó imponer un servicio de paga para juegos de segunda mano para buscar fomentar con fuerza la compra de títulos oficial.

Don Mattrick Xbox One

Estos y entre otros motivos desanimaron a muchos fans de adquirir una Xbox One, prefiriendo PlayStation 4. Don Mattrick renunció a Microsoft asumiendo su responsabilidad y entró Phil Spencer. Este último comenzó a reordenar la división, retirando definitivamente Kinect, propició la construcción de un ecosistema Xbox (consolas, PC y móviles), así como proponer el servicio de Xbox Game Pass. El resto ya es historia.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!