tarjetas gráficas minería

Empiezan a rematar tarjetas gráficas ante la «muerte» de la minería Ethereum

Hace algunos días nos enteramos de «la muerte oficial» de la minería del Ethereum, una de las criptomonedas más importantes en la actualidad. Esto viene desde que cambió su algoritmo Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). ¿Qué significa esto? Simplemente que ya se dejaron de usar GPUs para minarla, pues ya no resulta rentable. Seguidamente esto derivará en reducción de precios de las tarjetas y mayor disponibilidad. No obstante, hay que estar atento a un nuevo mercado de tarjetas de segunda mano que ha explotado tras esta devaluación del Ethereum.

Como sabemos, ante esta caída los mineros pueden optar por 2 opciones si es que desean obtener algo de beneficios. Una de ellas es directamente pasar a minar otra criptomoneda. Pero en caso de no encontrar una salida pueden simplemente vender todos sus equipos. Y esto justamente es con lo que hay que tener cuidado. Hemos llegado a encontrar rebajas de tarjetas RTX 3090 hasta de un 38% de su valor previo. Otras tarjetas como la RTX 3080 se ofrecen con rebajas aproximadas de un 25%.

tarjeta RTX 3080 Ethereum

A partir de estos casos, hay que tener mucho cuidado con el mercado de segunda mano y desconfiar de estos revendedores. Recordemos que estas unidades de hardware, al haber sido empleadas para minería, es muy probable que hayan estado trabajando 24/7 bajo condiciones deplorables.

Te puede interesar: «Colapso de criptomonedas es tan grande que mineros las rematan en streaming»

De todas formas, esto también trae consigo una menor demanda de tarjetas, y por ende reducción en los precios de distribuidores. Solamente tomen en cuenta dónde conseguir sus tarjetas gráficas que no hayan sido empleadas para minar Ethereum. Si ves una oferta tentadora de segunda mano, sé escéptico.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!