Shawn Layden

Shawn Layden, expresidente de SIE Worlwide Studios, se incorpora a Tencent

Shawn Layden fue en su momento una de las figuras más importantes de los videojuegos. Fue una de las cabezas claves en los altos mandos de PlayStation y Sony. Sin embargo, cuando renunció a la presidencia de Sony Interactive Entertainment en 2019, dejó de tener relevancia, aunque nunca se alejó de la industria. Ahora, en un nuevo salto para su carrera, ha confirmado su incorporación a Tencent Games como asesor estratégico.

Encaminado a nuevos proyectos

Así lo hizo conocer en una publicación en su cuenta de LinkedIn, en la cual agradeció la nueva oportunidad que se le presenta de trabajar con el gigante chino. De la misma manera, mencionó encontrarse feliz y encantado de hacer pública la noticia.

«En este nuevo rol, espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent a medida que profundizan sus actividades y compromisos dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera»

En el comunicado, también afirmó su compromiso con las nuevas tendencias en el entretenimiento digital e interactivo. Al parecer, desde propia experiencia dentro del campo y como ejecutivo de Sony por tantos años, lo posicionan en un lugar favorable para seguir innovando y descubriendo. Así lo menciona en sus palabras:

«Estamos en un momento decisivo en los juegos y el entretenimiento interactivo. Hay muchos caminos posibles por delante, pero solo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y / o sostenibles»

El pasado de PlayStation

Layden trabajó la mayor parte de su vida para PlayStation, ganándose un nombre entre los seguidores por presentar las conferencias de Sony en la E3. En 2018 fue cuando asumió su puesto como presidente de SIE Worldwide Studios, hasta su renuncia en septiembre del 2019. Fue en ese entonces cuando abandonando la compañía luego de 30 años.

No obstante, Shawn no se encontrará tan alejado de Sony y PlayStation, los proyectos que lo vieron crecer. Recordemos que hace poco Tencent y Sony fueron los dos principales compradores de acciones de FromSoftware, la desarrolladora de los aclamados Dark Souls y Elden Ring. Esta decisión sería un paso fundamental para que ambas empresas trabajen más conjuntamente en un futuro.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!