Intel Arc A770

Intel anuncia su nueva línea de tarjetas gráficas con las que competirá con NVIDIA en calidad/precio

En la presentación de la nueva gama de CPUs Core de 13ª generación, Intel presentó detalles de la Intel Arc A770. La nueva tarjeta gráfica gaming ya tiene fecha exacta de lanzamiento y un módico precio.

Intel vuelve al mercado de tarjetas gráficas gaming con su primera GPU gaming tope de gama. Intel Arc A770 se pondrá a la venta el 12 de octubre por un precio de 329 dólares. Además, confirmaron su próximo modelo, Intel Arc A750, pero sin fecha de estreno.

Detalles de la Arc A770

La nueva tarjeta cuenta con un chip Intel Arc ACM-G10 con 32 Xe-Cores, igual a 4.096 Stream Porcessors a una frecuencia de 2,10 GHz. Estará disponible con 8 y 16GB de memoria GDDR6 a 16Gbps, lo que facilitará la textura y mayor resolución para juegos o, incluso, para renderizar 3D y CAD. Si deseas ver más detalles de la tarjeta te dejamos el enlace aquí.

Lo más interesante de la presentación es que la propia compañía compara su producto con la GeForce RTX 3060, la actual gama media de NVIDIA. El grafico destaca el buen rendimiento usando Ray Racing o trazado de rayos, incluso, cuenta con una alternativa a la tecnología de reescalado DLSS de NVIDIA, denominada reescalado Intel XeSS.

Intel Arc A770

El modelo más potente de la compañía es el Intel Arc A770, con un rendimiento y precio que compite contra la RTX 3060. En la presentación la Arc se enfrentó a 17 juegos, de los cuales la GPU de Intel ganó en 12, empató uno y perdió en las otras cuatro.

Intel tiene muy difícil el escenario si quiere competir contra NVIDIA porque la nueva tarjeta Arc debutará en el mercado junto con la NVIDIA GeForce RTX 4090 que cuenta con un precio elevado de $1600 dólares. Solo nos queda esperar las reviews de los especialistas para conocer si vale la pena pagar por la nueva Intel Arc A770 frente a RTX 3060.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!