Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn tiene en camino un remaster/remake para PlayStation 5, según VGC

¿Piensas que el remake de The Last of Us Part I no era necesario? ¿Y qué sucedería si te digo que un juego de PlayStation 4 está por pasar por lo mismo? De acuerdo a un fuerte rumor que viene sonando desde la madrugada Horizon: Zero Dawn tendrá una revisión importante para PlayStation 5.

Como mencionamos, no se trata de otro juego de PS3 como fue el caso de TLOU1. Estamos hablando del título de acción y aventura lanzado para PS4 en 2017. Este dato viene de  MP1ST, pero también ha sido respaldado por nada menos que VGC. Lo curioso es que hace un mes el insider Dusk Golem mencionó que un juego exclusivo de PlayStation 4 recibiría un fuerte lavado de cara para PlayStation 5.

«No creo que esté lejos de anunciarse. Este es mi último comentario sobre el tema, no profundizaré en él, pero no sé por qué están actualizando los gráficos.»

Horizon Zero Dawn

¿Un juego de 2017 necesita un remake?

En su lanzamiento Horizon: Zero Dawn fue uno de los títulos más vistosos gráficos en el catálogo de PlayStation 4. Hoy en día puede rivalizar contra algunos títulos de corte AAA. Este fue porteado para PC en 2020 trayendo algunas mejoras, como mayor distancia de dibujado y rendimiento. Sin embargo, el juego era en esencia el mismo que en PS4. Es más, el juego también fue actualizado para PS5 de forma gratuita, y permite jugar a 60fps, aunque sin mayor resolución a la de PS4 Pro. No hay mejoras referentes al Dualsense o audio 3D.

Pero aun así, ¿qué tanta sería la diferencia entre un juego de 2017 y un remake actual a 2023? Obviamente para gustos hay diferentes opiniones, pero no sería de extrañar que surjan muchas críticas por la decisión de destinar recursos para que Horizon: Zero Dawn tenga una nueva versión para PlayStation 5 independiente de su original.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!