Call of Duty

Call of Duty no aparecería en Game Pass por algunos años debido a un acuerdo con Sony

No exageramos cuando decimos que la compra de Activision Blizzard bien podría dar una trama suficiente para una serie o documental. Casi a diario vienen saliendo noticias al respecto. Y ahora, se suma más información que sería particularmente desfavorable para Microsoft y sus usuarios. Se ha revelado un acuerdo entre Activision y Sony que especifica que no se podrá lanzar Call of Duty en Xbox Game Pass por algunos años.

Este dato ya prosigue a lo que dijo en su momento Phil Spencer, de respetar los acuerdos que ya tuviera Activision Blizzard con PlayStation.

“El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones en la posibilidad de la empresa de publicar títulos de Call of Duty en Game Pass por unos años”.

Actualmente Microsoft «viene peleando» contra la CMA debido a su respuesta preliminar sobre la compra. Ha respondido ya con algunos argumentos fuertes respecto a su actual posición en el mercado y la de PlayStation, asegurando además que, como hacen otras empresas, como Tencent, Embracer Group y la propia PlayStation, buscan fortalecerse para asegurar su presencia en el mercado.

Sin embargo, Microsoft deja claro que, aunque la adquisición se realice con éxito, sí respetarían los acuerdos y Call of Duty no llegaría a Xbox Game Pass en un futuro cercano.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!