Nintendo Switch

Nintendo Switch Online se antepone a críticas y suma 36 millones de usuarios

Nintendo Switch Online es, probablemente, uno de los servicios más polémicos de la compañía. Desde el lanzamiento del Paquete de Expansión, Nintendo se vio envuelto en controversia por sus precios excesivos. Sin embargo, a pesar de sus duras críticas, sus números dicen todo lo contrario.

El informe de Nintendo

De acuerdo al informe financiero reportado hace unos días, las suscripciones totales de Nintendo Switch Online alcanzaron los 36 millones de usuarios. Según esta data, el apartado online de Nintendo aumentó su número en 4 millones de suscripciones nuevas desde el último recuento en septiembre del 2021.

Por otra parte, el documento no especifica las diferencias numéricas entre la suscripción estándar y los que pagan el Paquete de Expansión. Muchos sentían curiosidad por conocer esta información, ya que como se sabe, la Gran N viene trabajando arduamente en agregar sus clásicos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive al mencionado paquete.

Críticas que no representan las ventas

Hace un año, alrededor de estas fechas, Nintendo generó mucha polémica por este servicio. Para muchos, los precios eran excesivos para lo que se prometía, llegando a ser más cara su expansión que el propio servicio.

Sin embargo, de acuerdo a un artículo de la CADE de Brasil, Nintendo aquel año ingresó 932 millones de dólares con este apartado. Vale resaltar que, en solo un semestre (julio-septiembre del 2021) incrementaron su número de usuarios en 6 millones (de 26 a 32 millones).

Tal parece que la empresa japonesa supo asimilar las quejas, porque Nintendo Switch Online no deja de crecer anualmente. Actualmente, buscan integrar todos los juegos de Mario Party, los dos Pokémon Stadium y GoldenEye 007, de acuerdo a lo que afirmaron en la Nintendo Direct.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!