Microsoft afirma que Sony tiene mejores exclusivos

La polémica entre Microsoft y Sony no ha dejado de crecer a lo largo de estas semanas. A partir de ello, la compañía estadounidense parece tener intenciones de apaciguar este duro debate, que podría perjudicar su relación con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA en sus siglas en inglés).

En un comunicado oficial, Microsoft afirmó que Sony tiene una superioridad consolidada con respecto a sus videojuegos exclusivos. De acuerdo a las palabras del informe (compartido vía Eurogamer), Xbox no puede equipararse a sus competidores nipones, quienes lo superan en la calidad de los mismos. Por tal motivo, admiten que la unión Microsoft-Activision igualará y favorecerá la competencia.

PlayStation studios

Una masiva superioridad

Tal como mencionamos al inicio, este artículo tiene como propósito principal calmar las tensiones de la CMA, el principal organismo regulador del Reino Unido. En su potestad está la aprobación de la adquisición de Activisión, por lo que en su comunicado ratificaron lo siguiente:

«Sony también es un poderoso editor de juegos […] es aproximadamente equivalente en tamaño a Activision y casi el doble del tamaño del negocio de publicación de juegos de Microsoft.»

sony

Comparándose con su principal competidor de mercado, los ejecutivos de Microsoft buscan demostrar la superioridad de los japoneses en este aspecto. Incluso, adentrándose en su investigación, rescataron cifras que comprometen más la necesidad de adquirir Activision para alcanzar a Sony:

«Hubo más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que en Xbox.»

Declaraciones contra Sony

Además de esto, los gerentes de Xbox declararon en contra de Sony, sugiriendo que los japoneses entraron en acuerdos con terceros para evitar que sus juegos salgan en la consola de Microsoft. Títulos como Final Fantasy 7 Remake, Bloodborne, Final Fantasy 16 y el remake de Silent Hill 2 son algunos ejemplos de la maniobra sugerida.

Aparte, en menos de 48 horas, diversas declaraciones de Jim Ryan – jefe de PlayStation –  se hicieron virales, especialmente por atacar directamente a la compra de Activision. Recientemente, Microsoft  ofreció a Sony diez años de Call of Duty, rechazándola rotundamente. Ante esto, Microsoft respondió:

«Es inverosímil que Sony, la consola líder con una ventaja de más de 2 a 1, sea embargada como resultado de no tener acceso a una sola franquicia

Microsoft Activision Blizzard

El informe completo lo podrás encontrar a través de este link al que podrás acceder haciendo clic aquí. Pero en resumen, Microsoft no piensa dar marcha atrás y buscará asegurar la súper fusión que podría cambiar el mercado para siempre, se oponga quien se oponga.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!