microsoft

Experto antimonopolio que derrotó a Microsoft: «Lo que hace la FTC es una locura»

La compra de Activision Blizzard sigue en un punto de stand by. No avanza hacia adelante, pero tampoco se cancela, simplemente se ha quedado «estancada». Esto principalmente debido a la demanda que la FTC ha presentado a Microsoft por tácticas monopolistas. Aun así, el organismo europeo ya ha presentado una refutación a la misma, tras ser casi catalogada como incapaz. Y ahora se suma un experto antimonopolio, que de hecho venció a Microsoft en un juicio, y afirma que lo realizado por la FTC llega al nivel de locura.

El protagonista de esta historia es Douglas Melamed, quien dio una entrevista a Straight Arrow News (vía WindowsCentral). El experto se encuentra casi asombrado por los pasos que ha dado la FTC respecto a la compra de Activision Blizzard, e incluso califica lo hecho por Lina Khan como «una locura».

Douglas Melamed experto antimonopolio Microsoft

«Si pierdes casos, la inferencia más probable que emitirá el Congreso es que presentaste casos malos, o que no sabes como litigarlos». Son las palabras del erudito en derecho.

Melamed es famoso por haber presentado una demanda contra Microsoft en los años 90. A pesar de haber sido parcialmente anulada, sí logró que la empresa tuviera que replantear sus políticas para evitar así un nuevo monopolio. Desde esta experiencia, Melamed sostiene que no hay una cantidad suficiente de pruebas que sustenten la demanda de la FTC.

La empresa de los de Redmond sí tiene un pasado oscuro, de eso nadie tiene duda. ¿Pero que un experto antimonopolio que incluso venció a Microsoft en un juicio diga que una compra sí procedería? Da mucho de qué hablar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!