Microsoft

Microsoft acusa públicamente a Sony de que está bloqueando los juegos de terceros en Xbox

La disputa de Microsoft y los diferentes organismos regulatorios por la compra de Activision Blizzard continúan y el público se pregunta cuándo acabará. La noticia del año ha durado varios meses con un seguimiento exhaustivo por parte de los medios y ahora hemos obtenido nueva información.

A pocos días de terminar el año, continúa la polémica de Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares. Esta vez, la respuesta de Microsoft a la CMA de Reino Unido ha revelado una fuerte acusación; Sony estaría bloqueando juegos para evitar que salgan en Xbox.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, declaró lo siguiente: «Además de tener contenidos totalmente exclusivos, Sony también ha llegado a acuerdos con editores terceros que exigen la «exclusión» de Xbox del conjunto de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos.”, dijo. “Algunos ejemplos destacados de estos acuerdos son Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (FromSoftware), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado Silent Hill 2 Remake (Bloober team)”, finalizó.

Cabe recordar que Sony ha mostrado su desacuerdo desde el principio por la compra de Activision, debido a que la franquicia de Call of Duty podría verse afectada. Durante la compra, Sony y Microsoft aprovecharon en crear una batalla campal con los diferentes organismos regulatorios y han presentado argumentos para defenderse o atacarse mutuamente.

Sony bloquea Final Fantasy VII Remake y Silent Hill 2 Remake de Xbox

Después de muchas preguntas acerca del destino Final Fantasy VII Remake en Xbox One o Xbox Series, parece que al fin obtenemos respuesta de su estado. Los rumores por parte de la comunidad sobre el destino del juego para Xbox hasta dentro de varios años ahora son un hecho. Evidentemente este mismo acuerdo entre Sony y Square Enix se ha trasladado a Final Fantasy XVI que tampoco llegara a Xbox.

Entre los juegos anunciados por Nadella el que poco sorprende es Bloodborne, pues es absolutamente exclusivo de PS4. Sin embargo, el recientemente anunciado Silent Hill 2 Remake exclusivo de PS5 podría no aparecer en ninguna Xbox a no ser que Sony lo decida. ¿Qué opinas del bloqueo de Sony para las consolas de Xbox?

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!