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Jim Ryan se jacta de las ventas de consolas PlayStation y minimiza la competencia de Game Pass

Desde la compra de Activision Blizzard a inicios de 2022, Sony ha sido de los primeros en estar en contra del acuerdo. La firma japonesa consideraba que la adquisición podría ser anticompetitiva, por el hecho de mantener algunas franquicias importantes como exclusivos del Xbox Game Pass. A pesar de todas estas declaraciones, parece que la opinión de Sony sobre Xbox Game Pass ha cambiado un poco, ya que no consideran que sea una competencia para PlayStation, o al menos es lo que dice Jim Ryan.

En una sesión de preguntas con los empleados de Sony, Jim Ryan, CEO de Sony IE dejó un mensaje muy directo a la competencia. Ryan indicó que las ventas de Game Pass han disminuido que la PS5 tiene más ventas que la suscripción de Xbox.

PlayStation

«Cuando consideramos Xbox Game Pass, [sus cifras] parecen estar disminuyendo. […] En dos años, hemos vendido más PS5 que lo que ellos han reunido en suscriptores, y lo vienen haciendo desde hace 6 o 7 años.

Recordemos que la PS5 ha vendido 28 millones de unidades, mientras que las cifras totales del Game Pass a inicios de 2022 eran de 25 millones.

Además, el CEO de Sony declaró que el PlayStation Plus habría logrado tener más acogida por el público, mientras que Microsoft no estaría cumpliendo con las expectativas que se planteó a inicios de año.

game pass

«Estamos apenas por debajo de los 50 millones de suscriptores y ellos están en los 20, pero hay más trabajo por hacer para aumentar ese número», habría dicho Ryan, comparando con los usuarios de PlayStation Plus.

Las declaraciones de Ryan no estarían tan alejadas de la realidad, pues Microsoft tenía una perspectiva mucho mejor para el Game Pass. En 2022, Microsoft esperaba crecer en un 73% en números de suscriptores, pero solo lo hizo en un 28%.

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