The Last of Us HBO

«¿Podrá la serie de The Last of Us romper la maldición de las malas adaptaciones?», The New Yorker

La historia de las adaptaciones de videojuegos a lo largo del tiempo ha sido muy marcada por infinidad de malos resultados. Desde que Super Mario Bros. dio el salto a la gran pantalla en 1993 diversas franquicias también lo han intentado, con resultados más malos que buenos. Obviamente han habido excepciones notables, como la primera película de Mortal Kombat, la primera adaptación de Tomb Raider con Angelina Jolie, o Silent Hill. Incluso algunos consideran que Resident Evil tuvo un primer film bueno, aunque se desviase de la historia central de sus protagonistas. Pero fue a partir de esta última década que las adaptaciones comenzaron a pegar un mayor salto en cuanto a calidad, y para muchos la «maldición de las malas adaptaciones» quedó atrás. Sin embargo, parece que algunos no están de acuerdo, y tiene que ver con los responsables de la serie de The Last of Us.

Este dato viene de la revista estadounidense The New Yorker, la cual ha publicado un artículo titulado «¿Podrá The Last of Us romper la maldición de las malas adaptaciones de videojuegos?». Aquí se lleva a cabo una especie de entrevista con Neil Druckmann y Craig Mazin, actuales responsables de la serie. Ellos afirman que el mundo del cine y la televisión está lleno de fracasos por adaptar un videojuego. No obstante, indican que han sabido cómo evitar lo mismo con The Last of Us.

«La gente se equivoca en que piensa que las personas desean ver gameplay en la pantalla. Con The Last of Us las cosas se harán diferentes. Con suerte, esto acabará con la maldición de los videojuegos.»

The Last of Us HBO Max

La maldición no se puede romper, porque ya se ha roto antes

El artículo no ha estado exento de críticas, incluso por parte de otros medios. Por ejemplo, Forbes ha respondido mencionado que, a pesar de haber existido proyectos de alto presupuesto que no convencieron a muchos, como Warcraft, Assassin’s Creed o Prince of Persia, o proyectos cancelados como una película de Halo Bioshock, desde 2019 ya han ocurrido proyectos exitosos como Sonic: La Película, Pokémon: Detective Pikachu, Uncharted o las series de Castlevania, Arcane y Cyberpunk: Edgerunners.

arcane

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!