Meta Facebook Activision Blizzard

Microsoft tendrá una primera audiencia contra la FTC por compra de Activision Blizzard esta semana

¡Arrancó el 2023 y ya tenemos una noticia que ha encendido las alarmas de los corresponsales de videojuegos! Resulta que el caso de la FTC en contra de Microsoft para la compra de Activision Blizzard ya tiene fijada la fecha de su primera audiencia. Como bien sabemos, hace poco la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha propuesto un bloqueo a la compra por motivos de monopolio. Microsoft ya emitió su primera respuesta hace unos días, y se ha mostrado dispuesta a ir a los tribunales junto a Activision.

Este dato viene del portal Reuters, y se dice que Microsoft se presentará al juzgado el martes de 3 de enero de 2023. Esta será una audiencia previa donde formularán sus primeras alegaciones. Obviamente buscará demostrar que esta adquisición será en beneficio del jugador, y que la FTC no puede actuar como un organismo que defienda a una de las partes, en este caso Sony.

Microsoft FTC

Recordemos que ya son 4 las entidades de diversos países que ya han aprobado oficialmente la compra. Estos países son Arabia Saudí, Brasil, la cual ha dado varias declaraciones, Serbia, y ahora último Chile. Es más, la propia Comisión Europea ha declarado que la FTC ya ha mentido en uno de sus informes. Esto ha generado cierta falta de objetividad en su trabajo y algunas personas ya dudan de su labor reguladora. Queda únicamente aguardar qué saldrá de esta primera audiencia entre Microsoft y la FTC a la que estaremos atentos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!