Street Fighter 6

Street Fighter 6 volverá a la era dorada con Street Fighter II, según su director

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase «todo tiempo pasado fue mejor»? Para muchos suele tener mucho sentido, y a veces el buscar regresar en el tiempo es común en diversas franquicias. Con esto nos referimos a películas, series, música,… y los videojuegos no son una excepción. Hemos visto varias veces cómo alguna saga buscó retomar elementos de sus orígenes para una nueva entrega con el fin de revitalizarla. La siguiente que podría ir por el mismo camino es Street Fighter con su sexta entrega. Resulta que dentro de Capcom desean que Street Fighter 6 tome pinceladas del II para ser exitoso.

Este dato ha sido revelado por el productor del juego Kazuhiro Tsuchiya, quien habló en nombre de Takayuki Nakayama, director del juego, en una entrevista para Game Informer. Lo más curioso es que este rumbo ya estaba definido desde 2018. Para ese entonces Street Fighter V aun se encontraba a la mitad de su ciclo de vida y recibiendo nuevos luchadores DLC. Tsuchiya cuenta:

«El concepto que recibí de Nakayama-san fue que debíamos volver en el tiempo a la era de Street Fighter II. Queríamos hacer un nuevo juego de Street Fighter no solo para los actuales fans de la saga, sino para todos. Deseamos que se sienta esa misma vibra cuando todos los jugadores se enamoraban de los juegos de lucha, específicamente con Street Fighter II.

Street Fighter II

Nakayama también explica que les ha tomado tiempo para convencer a todos los involucrados en el proyecto. Han tenido que introducir mecánicas y modos de juego que consideraban necesarias para cumplir con dicho propósito.

«Estamos también intentando cumplir los requisitos que piden otros juegos de lucha, pero queremos que Street Fighter 6 sea importante, y quizá un gancho para nuevo público que quiera introducirse en juegos de pelea.»

Street Fighter 6 sigue todavía en desarrollo, aunque ya ha tenido algunas betas para probarlo. Incluso ya se habló de la creación de avatares capaces de luchar y diferentes modos de control. Todo se definirá cuando se lance este 2 de junio para PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S y PC. ¿Crees que Street Fighter 6 logre al menos acariciar la grandeza que tuvo SF II?
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!