Resident Evil 4 Remake ya está a punto de terminar su desarrollo, afirma su productor

En la recta final. Muchos fans del terror tienen marcados en su calendario el 24 de marzo, ya que ese día regresa uno de los clásicos más importantes del género; Resident Evil 4 Remake está planeado a salir en esa fecha. El aclamado juego de Capcom tiene un buen precedente: los anteriores remakes de Resident Evil 2 y 3 tuvieron una excelente acogida por los fans, por lo que no sorprendería que se pueda repetir el éxito.

En el sitio web Famitsu, se realizó un especial de fin de año presentando las ambiciones de algunos desarrolladores de videojuegos para este 2023. Uno de ellos fue Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4, quien se mostró expectante ante la próxima salida de su título y afirmando que el desarrollo de RE4 está por terminar.

Resident Evil 4 Remake

Las palabras del autor

Las palabras de Hirabayashi se refirieron a la fase culminante en la que se encuentra el esperado remake. Sobre esto, él afirmó que el equipo responsable parece encontrarse más comprometido que nunca. Específicamente, dijo lo siguiente:

«Estamos trabajando duro para brindarles más información sobre Resident Evil 4 en preparación para su lanzamiento el 24 de marzo. El juego también está en el estirón final, por lo que el equipo estará unido y lo hará un poco mejor. Por favor, espere un poco más».

Tal como evidenciamos en el Capcom Showcase, el juego contaría con una serie de nuevas habilidades, mecánicas y cinemáticas que alimentarán la ya conocida historia de Leon. Esto se puede sumar al crudo realismo que mostraron en el trailer, otorgándole al jugador una experiencia más inmersiva (el trailer podrás encontrarlo a continuación).

El legado de Resident Evil 4

Vale recordar que RE4 se convirtió en uno de los más trascendentales de la franquicia por su innovadora modalidad y sistema de juego. Esto incluyó desde la ampliación de escenarios hasta sus novedosas mecánicas desde la tercera persona. Aquellos factores hicieron que cientos de miles de fans a día de hoy lo consideren uno de los mejores juegos de la saga. Además, junto con los nuevos elementos integrados que mencionamos anteriormente, buscarán competir directamente con títulos de esta generación.

Resident Evil 4 Remake es definitivamente uno de los juegos más esperados del 2023. Estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!