productor Final Fantasy XVI compren una PlayStation 5

Productor de Final Fantasy XVI: «Si quieren jugar al título, cómprense una PlayStation 5»

Final Fantasy XVI es posiblemente uno de los juegos más esperados del 2023, al menos para los usuarios de PlayStation 5. Decimos esto pues, al menos hasta donde sabemos, el juego por ahora solo ha sido confirmado para dicha plataforma. Si bien hay una cláusula en la campaña publicitaria que dice «exclusividad por 6 meses», nadie ha confirmado específicamente una versión de PC, y de eso habla hoy su productor.

Naoki Yoshida ha sido quien otorgó este dato al medio Nicovideo, y fue compartido por Genki_JPN. Según una traducción oficial de sus palabras, Yoshida dice lo siguiente:

«Nadie dijo nada de una versión de PC. ¿Por qué va a salir una versión de PC luego de seis meses? No se preocupen por ello, ¡compren una PS5!»

Con estas palabras Yoshida prácticamente niega sin decirlo directamente la existencia de una versión de PC. Pero no suficiente con ello insta a todos a comprar una PlayStation 5.

¿No habrá entonces una versión de PC?

Como mencionamos, no se ha hablado específicamente de una versión de PC en el futuro para Final Fantasy XVI. Lo único de lo que se tiene dato es que el juego será exclusivo de PlayStation 5 y luego llegará a otras plataformas. Es muy probable que por temas de acuerdos, Yoshida no tenga permitido concretar cuál será la siguiente versión del juego. Y de la misma manera, quizá debe especificar correctamente que, por ahora, FFXVI es exclusivo de PS5.

Final Fantasy XVI

Te puede interesar: «Final Fantasy XVI tendrá doblaje latino, pero no doblaje al español ibérico»

Únicamente queda aguardar al 22 de diciembre, es decir, 6 meses después de su lanzamiento inicial en junio. De esta manera podrían finalmente confirmar si el juego llegará a PC, lo cual sería lo más «normal».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!