Ubisoft

Ubisoft cancela 3 juegos no anunciados y vuelve a retrasar indefinidamente Skull and Bones

Parece que Ubisoft no está pasando por un buen momento, y de hecho parece ser preocupante. Aparentemente en 2022 la empresa ha registrado ventas «más lentas de lo esperado», y por este motivo han decidido tomar medidas drásticas. En primer lugar se sabe que han cancelado tres videojuegos no anunciados, que se suman a cuatro que pasaron por el mismo destino en julio. Y no suficiente con esto, también se anuncia un retraso de Skull and Bones, programado para el 9 de marzo, pero ahora se queda sin fecha.

Este dato fue dado por el periodista Stephen Tolilo vía VGC. Según el reportaje, se menciona que la compañía además ahorrará un monto de 200 millones de dólares tras varios recortes y reestructuraciones. En palabras del CEO de la compañía Yves Guillemot, «actualmente buscan reflotar o crear megafranquicias y títulos de largo plazo que puedan atraer a un público masivo.»

Skull and Bones

El extenso caso de Skull and Bones

Skull and Bones fue inicialmente revelado inicialmente en el E3 de 2017. Su propuesta fue directa, un nuevo videojuego que combinaba la vida pirata con batallas navales, sistema de intercambios, RPG, etc. Algo muy parecido a lo que actualmente conocemos con Sea of Thieves, pero enfocado a un plano más «realista». Este se volvió a mostrar en el E3 2018, pero desde ese entonces quedó a la deriva. No fue sino hasta 2022 que nos revelaron finalmente su fecha de salida para finales de ese mismo año para luego posponerse a marzo de 2023. Hoy, sin embargo, ha quedado sin fecha definida.

Mario y los Rabbids no lograron su cometido comercial

Finalmente, tenemos uno de los mejores lanzamientos de la Nintendo Switch del año pasado, Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Esta nueva entrega de Mario y los conejos de Ubisoft, desde que se lanzó en octubre, ha cosechado buenas críticas por parte de los jugadores y la prensa. Nosotros también fuimos parte de este hecho. Sin embargo, parece que esta secuela del Kingdom Battle ha tenido un rendimiento comercial muy bajo durante sus primeros meses. 

Mario Rabbids Sparks of Hope

El informe de Ubisoft dicta lo siguiente:

«A pesar de los excelentes índices de audiencia y recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos ha sorprendido el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero.»

De todas formas es probable que esta nueva entrega logre cosechar mejores números en el futuro. Recordemos que viene en camino una expansión que incluso traerá de vuelta a Rayman. También cabe destacar que la primera parte, Mario + Rabbids: Kingdom Battle ya ha vendido más de 10 millones de unidades, aunque claro está, que un número importante de estas fueron con descuentos. De todas formas, dichas ventas pueden despertar el interés de los jugadores en esta secuela.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!