Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush: Metacritic le otorga nota promedio más baja a la que debería ser

Ya no es secreto para nadie que Hi-Fi Rush ha sido un título tendencia en el mundo gamer en los últimos días. Desde que se anunció y se puso a la venta sin que nadie lo supiese de antemano el pasado miércoles, ha cosechado buenas críticas y ventas. Es por este motivo que, por ahora, no hay muchos análisis del juego por parte de la prensa. Sin embargo, ya están comenzando a publicarse, y las puntuaciones son muy generosas. No obstante, Hi-Fi Rush parece no reflejar un número correcto respecto a los análisis, y esto viene directamente de Metacritic, la web que promedia las calificaciones de los medios más importantes de la industria.

¿Qué sucede exactamente? Como sabemos, Metacritic reúne las notas de medios y portales seleccionados para finalmente dar una nota promedio. O al menos eso es lo que muchos hemos considerado. Debido a que los analistas y periodistas recién están otorgando sus análisis la web solo muestra a 4 sitios. No obstante, haciendo un simple cálculo parece que la nota promedio de Hi-Fi Rush en Metacritic ha sido indebidamente reducida.

Hi-Fi Rush Metacritic

Si consideramos que todos los sitios tienen un mismo peso, la suma de las 4 notas que en este momento figuran en Metacritic sería de 360. Dividiendo este número entre 4 nos arrojaría un 90 de promedio. La gran pregunta es ¿por qué figura un 88 y no un 90?

Error o algo más que directamente perjudica la imagen del juego

A primera vista esto podría tratarse de un simple número, pero aquí hay algo más en juego. No solamente significa que el juego tiene una calificación dos unidades por debajo de la que debería tener. Recordemos que todos los juegos con nota de 90 para arriba reciben la etiqueta de Metacritic «Must Play», y aparecen automáticamente en portada de la web. ¿Alguien o algo no desea que el juego tenga dicha etiqueta?

Must Play metacritic

Puede tratarse de un simple error, y que al corregirlo le daría la etiqueta y tendencia respectiva a Hi-Fi Rush en Metacritic. Pero en caso que esta variación haya sido intencional, Metacritic tendría que dar explicaciones al respecto. Y lo más importante, ¿el resto de juegos habrán sufrido variaciones en su promedio, tanto negativa como positivamente?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!