Jim Ryan PlayStation

Jim Ryan se reunió con autoridades europeas para evitar compra de Activision

El 25 de enero, Bloomberg publicó un artículo en el que se acusaba al FTC de denunciar a Microsoft por la compra de Activision por motivos muy específicos. Para ser exactos, su plan era convencer a los fiscales europeos para ponerse en contra de la multimillonaria adquisición. Ahora, parece que un nuevo actor se unió a la polémica: Jim Ryan.

Un reciente informe en el sitio web de Reuters, el CEO de Sony Interactive Entertainment se reunió con algunos de los altos mandos del comercio europeo. El principal ejemplo menciona que el último miércoles tuvo una reunión con la jefa del organismo de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager.

Jim Ryan Activision Blizzard

El mencionado artículo no es muy específico. Se trata de una persona anónima reconocida de la existencia de la noticia. De lo poco que se sabe, lo que se dialogó entre Jim Ryan y Vestager fue la viabilidad del tratado de compra de Activision y Microsoft por 69 mil millones de dólares.

Como bien mencionamos anteriormente, el pasado diciembre, el FTC de Estados Unidos dialogó con sus homólogos europeos para poder mantener todavía las conversaciones sobre la compra. Estos diálogos entre Jim Ryan y Vestager podrían reafirmar la campaña de oposición que se mantiene ante el millonario tratado.

¿La UE cambiará de opinión?

Se reporta que recién el 11 de abril la UE dará su veredicto oficial sobre su posición. Hasta el momento, no han brindado mayores comentarios sobre el tema, por lo que parecen mantenerse alejados tanto de la prensa como de las comisiones oficiales.

Sin embargo, gracias a estas filtraciones publicadas en Reuters, todo apunta a que Margrethe Vestager y compañía advertirán a Microsoft sobre los efectos de su compra al mercado mundial y a las leyes antimonopolio. Sin lugar a dudas, Jim Ryan no piensa dejar que Microsoft «se salga con la suya», y sigue haciendo todo lo que tiene a su alcance para evitar que su principal competencia se fortalezca.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!