Hi-Fi Rush 111

Hi-Fi Rush empezó a su desarrollo en 2017, pero recién se lanzó tras la compra de Bethesda

Hi-Fi Rush ya es el juego tendencia del mes, superando a otros títulos importantes como Forspoken, y casi rivalizando con Dead Space Remake. Y esto lo logró con su anuncio e inmediato lanzamiento el día miércoles, sin que nadie supera nada sobre él. Tras su salida en Xbox Series X/S y PC el juego ha tenido una gran recepción, tanto en críticas como ventas, tal como se puede ver en Steam. No obstante, poco se ha hablado de su desarrollo, y es ahora que sabemos que Hi-Fi Rush recién tuvo su idea en 2017, tras el desarrollo de The Evil Within 2.

Este dato lo dio el propio director del juego John Johanas, en un podcast para Xbox. En esta entrevista el diseñador explica que la idea de Hi-Fi Rush fue presentada en 2017, lo que significa que inicialmente el juego no fue pensado para Xbox Game Pass. De hecho nisiquiera tenían en mente que Bethesda sería comprada por Microsoft años después.

Es muy probable que el juego haya tenido un desarrollo extenso para no haber sido revelado en ningún momento. Y recién con la compra de Bethesda por parte de Microsoft encontrara su ruta. Cabe mencionar que en octubre de 2021 Shinji Mikami ya dio un pequeño indicio de este título. Durante la campaña de promoción de Ghostwire: Tokyo especificó que John estaba trabajando enérgicamente en un nuevo juego. Obviamente no sabíamos a cuál se refería, ni mucho menos que era una nueva IP.

Hi-Fi Rush ya se encuentra disponible en Xbox Series X/S y PC, y en el servicio de Xbox Game Pass.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!