PlayStation Network sufre caída y no permite jugar Hogwarts Legacy en su acceso anticipado

Pese a que se lanza oficialmente el día viernes, varios usuarios de PS5, Xbox Series X/S y PC ya se encuentran jugando a Hogwarts Legacy desde ayer gracias a su acceso anticipado de la edición Deluxe. No obstante, con la versión de PlayStation 5 hubo un problema inicial, pero esto no se debió a ningún error de Warner. Resulta que fue la PlayStation Network la que sufrió una caída de varias horas, y los usuarios no podían activar la licencia de juegos digitales. Esto obviamente también incluía la edición Deluxe anticipada de Hogwarts Legacy.

Esto fue reportado por varios usuarios en redes, mostrando los mensajes de error. Esto les impedía poder conectarse al servicio y disfrutar de sus juegos digitales. La página DownDetector también reflejó este inconveniente por varias horas el día de ayer, martes 7 de febrero.

El clásico problema de la conexión permanente a internet

Uno de los hechos más polémicos de los videojuegos actuales es el requisito de la conexión permanente a internet. Diversos títulos, que incluso no tienen mayores interacciones o funciones online, solicitan esto cada vez que se los quiera jugar. El caso de Hogwarts Legacy fue muy hablado porque se trata de un juego single player. No cuenta con ningún tipo de multijugador que realmente exija una conexión permanente.

Un caso parecido también sucedió con Gran Turismo 7. El juego cuenta con diversos modos de un jugador y offline, sin embargo, en sus primeras semanas estuvo literalmente injugable debido a un mantenimiento indefinido de los servidores. Aunque uno quisiera disfrutar de una partida arcade no se podía debido a esta exigencia.

Gran Turismo 7

La conexión permanente a internet seguirá siendo un problema muy criticado. Obviamente muchos contamos con un servicio de internet en nuestros hogares. ¿Pero qué ocurre si la plataforma no te puede garantizar un servicio estable? Y más aun cuando hay personas que han invertido dinero extra para jugar antes que otros, y ese beneficio se cae debido a un error de la plataforma donde se juega.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!