FTC Microsoft

Activision: comisionado de la FTC renuncia por la pésima gestión de Lina Khan respecto a la compra

Era muy probable que esto ocurriese tarde o temprano. Son numerosas las opiniones en contra de la gestión que está llevando la FTC, el organismo regulador estadounidense, en torno a la compra de Activision Blizzard. Muchos estipulan que la reguladora presidida por Lina Khan no tiene argumentos para rechazar la compra. Otros dicen que el organismo abusa de su poder y termina siendo llevado a los tribunales donde ya suma su séptima derrota consecutiva. Y ahora se suma la renuncia de un comisionado de la FTC por todos estos antecedentes.

Este dato viene de un artículo de opinión del The Wall Street Journal. Aquí Christine Wilson, quien formaba parte del comisionado de la FTC, ha realizado un artículo de opinión expresando todo el contexto que la llevó a renunciar. Entre los diferentes motivos resalta que ha señalado a Lina Khan como la principal causa. Incluso menciona que ha tomado posturas partidistas desde que entró en el puesto. Esto último se notó más con los casos de Meta y Within.

«Khan menosprecia el estado de derecho como el proceso que se debe seguir dentro de un organismo como la FTC.»

Microsoft Activision Blizzard

Christine también menciona un factor importante como lo es la falta de honestidad. Según una escala no tan precisada habla de una caída de la confianza de un 87% a un 49% en 3 años. Afirma que este es uno de los motivos por los que el caso de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft carece de la suficiente transparencia e imparcialidad.

«He fallado en disuadir a la señora Khan y a sus allegados para que hagan lo correcto. (…) He tratado de proporcionar transparencia y facilitar la rendición de cuentas, pero me enfrento a limitación de la información que puedo divulgar. Gran parte de esta fue inventada por la señora Khan y la mayoría demócrata para evitar la vergüenza.»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!