principe

Príncipe de Arabia vuelve a comprar acciones en Nintendo, y por segunda vez en 2023

En mayo del 2022, Mohammed bin Salman – el príncipe de Arabia Saudí -, compró el 5,01% de acciones de Nintendo. Hace un mes, en enero de este año, aumentó adquisición a un 6,07%. Este monto representa aproximadamente más de 3000 millones de dólares invertidos por el heredero al trono saudí. Sin embargo, parece que solo hablamos de la punta del iceberg.

El príncipe vuelve a ser noticia, e hizo remecer nuevamente la industria de los videojuegos. El porcentaje de Mohammed se volvió a actualizar. Esta vez, aumentó su posesión a un 7,08%, sumándole un 1% a sus acciones de Nintendo. Desde el sitio web Gamesindustry.biz se confirmó esta nueva información, convirtiéndose en el accionista más importante de la compañía nipona.

nintendo

De acuerdo a estas fuentes, se trataría de un nuevo movimiento del fondo de inversiones del príncipe heredero: Public Investment Fund. Recordemos que esta institución de Arabia Saudí nació como subsidiaria de The Savvy Gaming Group, empresa que, a su vez, forma parte del plan de inversión mundial.

Incluye desde acciones en SNK, Embracer Group y Nintendo, hasta más de 13 mil millones de dólares en inversión a largo plazo. Tal como venimos mencionando desde hace meses, el príncipe no piensa descansar hasta consolidar a su país árabe como una de las potencias referentes en la industria de los videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!