El príncipe de Arabia Saudí invertirá 13 mil millones de dólares en la industria de los videojuegos

A día de hoy, el Medio Oriente ha dejado de ser sinónimo de misticismo y pasó a ser un ícono de modernidad, tecnología y riqueza. Desde el futbol hasta la economía del petróleo, sería solo cuestión de tiempo para observar la siguiente gran inversión de estos países del desierto, y tal parece que esta será en el mundo gaming. Nuevamente hablamos del príncipe de Arabia, Mohammed bin Salman, quien desde el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP) invertirá 50 mil millones de Riales en la búsqueda de una editora líder de juegos.

The Savvy Gaming Group sería la organización subsidiaria encargada de desembolsar los miles de millones del FIP, con el objetivo de «impulsar el crecimiento invirtiendo en la industria de los videojuegos». Estos 50 mil millones de Riales equivalen a un total de 13 mil millones de dólares, y forman parte de un enorme lote de inversión de 37,800 millones de dólares totales.

Los planes del príncipe

Esta noticia fue compartida a través de un comunicado oficial de Saudí Press Agency, agencia que compartió las declaraciones del multimillonario príncipe. El heredero del trono de Arabia Saudí aseguró que la mencionada subsidiaria colocaría a su país como un nuevo epicentro de la industria en el futuro próximo.

«Savvy Games Group es una parte de nuestra ambiciosa estrategia con el objetivo de hacer de Arabia Saudita el centro global definitivo para el sector de los juegos y los deportes electrónicos para 2030»

Tal como mencionamos anteriormente, es un total de casi 40 mil millones de dólares totales los que va a desembolsar Mohammed bin Salman. Se tratan de 142 mil millones de Riales, los cuales se dividirán en cuatro programas. El primero es el ya mencionado monto de 50 mil millones, destinados a adquirir y desarrollar una editora líder del mercado.

Despues de ello, Savvy Gaming Group procedería con 70 mil millones de riales en inversiones minoritarias en compañías clave, tal como lo hicieron comprando el 5% de las acciones de Nintendo. El tercer monto serían 2 mil millones en diversos campos disruptores de la industria, desde juegos en etapa inicial hasta abarcar los famosos e-sports. Finalmente, 20 mil millones servirían para comprar socios maduros y experimentados en la industria. Sumado a las intenciones de convocar talentos del Reino Unido para el desarrollo de proyectos de este rubro, el príncipe apuesta tanto por el desarrollo propio como la gestión global.

Una tormenta de arena que se avecinaba

Ya desde hace un buen tiempo el príncipe saudí fue dándonos algunos indicios de su ambicioso proyecto. Estos van desde la adquisición de casi el 100% de las acciones de SNK – la desarrolladora de The King of Fighters o Metal Slug – hasta una de sus más recientes adquisiciones, como lo es el 8% del conglomerado Embracer Group. Tal parece que con este comunicado ha confirmado sus intenciones de abarcar lo más posible en el mercado. Fuimos testigos de cómo el príncipe hacía pequeñas adquisiciones a lo lejos, pero ahora la desértica y millonaria tormenta de arena se hace presente. ¿Será este el inicio de un nuevo monopolio mundial?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!