Starfield Europa

Phil Spencer lo deja claro: Starfield seguirá siendo exclusivo de Xbox y nunca se lo quitaron a Sony

Starfield es quizá el juego RPG más esperado del año junto a Final Fantasy XVI. La diferencia obviamente radica en las plataformas a las que llegará, siendo el primero exclusivo de Xbox y PC, y el segundo de PS5 (por ahora). Phil Spencer acaba de dar algunas declaraciones respecto a la polémica de su exclusividad, y deja claro todo el trasfondo. En este caso indica que Starfield seguirá siendo exclusivo y nunca fue asegurado para PlayStation.

Este dato viene de una entrevista al canal Xbox On, donde el CEO habló sobre diversos juegos y sus planes de la compra de Activision Blizzard. Entre ellos tocaron el tema de Starfield y la controversia de su exclusividad. Sin embargo, Phil Spencer por fin aclara y despeja todas las dudas.

«No recuerdo que se haya dicho alguna vez que Starfield no iba a ser exclusivo. Dijimos que miraríamos caso por caso, y que mantendríamos el soporte a los juegos ya existentes en otras plataformas. De esa manera el contenido llegaría de forma pareja para todos. Eso hemos hecho.»

Phil Spencer obviamente se basa en todo el contexto previo del juego a la compra de Bethesda. Hasta ese momento el conglomerado jamás anunció para qué plataformas iba a estar disponible el juego. Si revisamos con detenimiento los tráiler anteriores a 2020 veremos que nunca se confirmaron las plataformas.

Bethesda Starfield 2018

Es muy diferente a casos como el de Stellar Blade, anteriormente conocido como Project Eve, cuyos primeros avances sí mostraban a Xbox como una plataforma confirmada para su lanzamiento. Es en estos casos donde sí podríamos estar hablando de «un arrebatamiento» a una plataforma. Sin embargo, poco ruido se ha hecho respecto a esto, pese a tener todas las condiciones para hacerlo.

Project Eve Stellar Blade Xbox One PS4

Cabe destacar, de todas formas, que Microsoft buscó justificar en algún momento el porqué Starfield es exclusivo frente a la CMA de Reino Unido. En este caso afirmaron que la situación es muy distinta porque es un juego muy diferente a Call of Duty.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!