Nintendo Switch Call of Duty

Reguladora de Reino Unido duda de palabras de Phil Spencer y que Switch pueda correr Call of Duty

Desde que la compra de Activision Blizzard fue anunciada Microsoft afirmaba que su fin era llevar los juegos a cuanta plataforma les sea posible. Esto incluía además el poder llevar a Nintendo Switch la saga Call of Duty, luego de 10 años. Esto lo hicieron oficial hace unos días con un acuerdo con la compañía nipona, donde se comprometían a llevar por una década sus juegos de forma simultánea. No obstante, algunas entidades se mostraron con escepticismo, como Sony, pero ahora se le suma la CMA de Reino Unido.

Este dato viene de un documento de la CMA donde se revela que Activision ya intentó desarrollar un juego de Call of Duty para Nintendo Switch en el pasado. Sin embargo, debido a limitaciones técnicas, sobre todo de espacio, el proyecto se canceló. Recordemos que hoy en día las entregas de Call of Duty superan los 100GB de espacio requerido. Es por este motivo que la CMA considera que Phil Spencer es poco confiable al decir que llevarán la saga bélica a Nintendo Switch. Eso sí, el mismo documento expone casos como Doom Eternal, Apex Legends o Fortnite, que fueron porteados con éxito.

No obstante, la CMA está pasando por alto dos factores clave.

Cod Warzone hacks

Microsoft no ha mencionado específicamente a Nintendo Switch

Si Microsoft quisiera llevar la saga a una consola de Nintendo, tiene 2 alternativas claramente factibles. La primera es que lo haga por vía de la nube. Recordemos que ellos actualmente cuentan con la mejor infraestructura para este tipo de juegos, y hacerlo por esta vía les saldría muy accesible. Ya hemos tenido el caso de Resident Evil VillageMarvel’s Guardians of the Galaxy.

La otra alternativa va directamente con sus palabras. Microsoft solo afirmó que el acuerdo es para llevar Call of Duty a plataformas de Nintendo, no a Switch específicamente. Y si hablamos de un periodo de 10 años es completamente evidente que habrá una nueva consola de Nintendo a corto o mediano plazo. Fácilmente, tras la adquisición, Nintendo ya tenga preparada una sucesora de la Switch a la que fácilmente llegaría Call of Duty.

Nintendo Switch

No hay ningún motivo lógico para que la CMA piense que Nintendo Switch será la única consola de Nintendo en los próximos 10 años.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!