Call of Duty Modern Warfare 2

Sony afirma que Nintendo Switch “no puede correr Call of Duty y es posible que nunca pueda”

«Humo y espejos». Estas fueron las palabras con las que Sony resumió su opinión de Microsoft y el caso Call of Duty. Hace menos de una semana, la compañía estadounidense habría llegado a un acuerdo con Nintendo, permitiendo que la famosa franquicia shooter llegase a la Switch y demás plataformas del gigante rojo. No obstante, para los ejecutivos de Sony esta no sería más que una treta.

De acuerdo a una publicación de un informe interno realizado por MLEX, Sony afirmaría que no cree en la veracidad de dicho acuerdo. Para la compañía de PlayStation, no se trataría de «una decisión comercial lógica», sino que solo es una estrategia más de Microsoft para garantizar que la compra de Activision Blizzard se apruebe por los fiscalizadores internacionales.

Un acuerdo ilógico

Su argumento principal consiste en que no sería necesario que la adquisición se concretase, debido a que hoy en día ni siquiera Activision toma en cuenta a Nintendo por el público objetivo que tienen. Específicamente, lo describen de esta manera:

«Activision Blizzard podría suministrar Call of Duty a Nintendo hoy, pero no lo hace, porque la audiencia más joven de Nintendo no está interesada en el juego de disparos en primera persona».

No es la primera vez que Sony hace mención de «lo infantil» que pueden ser los juegos de Mario y compañía. De hecho, para sus ejecutivos, este fue uno de los motivos por el que Call of Duty nunca pudo llegar a Nintendo. En el comunicado, recordaron que previamente hubo un intento de adaptar Call of Duty para una consola de la empresa japonesa, siendo un rotundo fracaso.

PlayStation 5 Nintendo Switch

También mencionaron que la Switch no cuenta con la capacidad de ejecutar un juego tan complejo como Call of Duty. Desarrollar una tecnología similar podría llevar incluso años, quitando peso al plan acordado de 10 años.

La «desesperación» de Microsoft

Por tal motivo, para Sony, este solo se trataría de una táctica más Microsoft para convencer a los reguladores de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos, con quienes parecería que últimamente tienen ciertos problemas.

Además, en el comunicado agregaron el siguiente comentario, argumentando que Nintendo no necesita de un trato con Microsoft porque su servicio de suscripción no está al nivel de competencia (por el contrario de Sony):

«Nintendo no necesita preocuparse por la igualdad de trato para su servicio de suscripción o servicio de juegos en la nube, ya que esas no son áreas en las que actualmente compite agresivamente».

Es bien sabida la amenaza que representa la mezcla Activision-Microsoft para PlayStation y su servicio PlayStation Plus. Por tal motivo, se puede suponer que esto los motiva más a mantener firme su negativa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!