xbox

Xbox suma a Ubitus, una empresa de servicio en la nube, como aliado a la compra de Activision

Durante el último mes, muchas empresas se mostraron a favor de Sony en su campaña para desestimar el acuerdo entre Activision y Microsoft. Desde que su competidor anunció la unión con la creadora de Call of Duty o Diablo, compañías como Google se unieron a la oposición. Xbox, tal como mencionamos hace unas semanas, no solo se quedará de brazos cruzados, sino que buscará aliados en quienes apoyarse, tanto ideológica como logísticamente.

Hace unas semanas, Microsoft logró un acuerdo inédito con Nvidia, una compañía que inicialmente se encontraba en su oposición. Ahora, un nuevo aliado se suma a sus filas. De acuerdo a reciente información – vía The Verge – , se trataría de Ubitus, compañía encargada de servicios de juegos en la nube, que le servirán para apoyarlo en el Xbox Game Pass.


El tweet, traducido, menciona lo siguiente:

«Microsoft y Ubitus @ubituskk, un proveedor líder de juegos en la nube, han firmado una asociación de 10 años para transmitir juegos de Xbox PC, así como títulos de Activision Blizzard después de que se cierre la adquisición. Nuestro compromiso es dar más jugadores, más opciones».

Esta proveedora de juegos y servicios ubicada en Taiwan viene trabajando arduamente con Nintendo Switch y diversas compañías de la industrias. Gracias a su más reciente acuerdo (anunciado en la cuenta oficial de Twitter de Phil Spencer, CEO de Xbox), se confirma la alianza entre ambas compañías.

microsoft

Además, hace unos días, los ejecutivos norteamericanos también lograron firmar un acuerdo con Boosteroid. Esta compañía les permitirá también llevar juegos de Xbox PC a la nube. Ambos acuerdos, sin embargo, dependen de que se lleve a cabo la adquisición de Activision por Microsoft.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!