Cyberpunk 2077 vendió más copias en 2022 que en 2021 gracias al anime Edgerunners

Un más que digno éxito. CD Projekt RED nos trajo a finales del 2020 uno de los títulos más esperados y controversiales de aquel año. La impresionante cantidad de problemas que contenía Cyberpunk 2077 automáticamente la convirtieron en una de las decepciones mas grandes del año. Sin embargo, nadie se imaginaría que años después iba a protagonizar una increíble remontada en ventas.

Los mismos desarrolladores de CD Projekt RED confirmaron una alza de precios en 2022 a comparación del año anterior. Y no es para menos. En 2022 llegó al streaming Cyberpunk: Edgerunners, uno de los mejores animes del año basado en el videojuego original. Si a esto le sumamos los parches de corrección de detalles técnicos y las actualizaciones para consola, tenemos un renovado Cyberpunk 2077.

¿La clave del éxito?


De acuerdo al tweet publicado en la cuenta oficial de la desarrolladora polaca, las ventas del año pasado se elevaron considerablemente, siendo a su vez el juego más vendido de la compañía. La popularidad de su serie, compartida y distribuída a través de Netflix, fue la clave para que Cyberpunk 2077 sepa repuntar.

A pesar de ello, a muchos les llama la atención que el mejor año para el videojuego con respecto a ventas siga siendo en 2020, el año de su lanzamiento y polémica. Tal como se aprecia en la gráfica, Cyberpunk se coloca muy por delante de otros títulos de CD Projekt RED, tales como The Witcher 3 y sus demás precuelas.

cyberpunk 2077

Finalmente, vale resaltar que este 2023 por fin se lanzará el tan esperado DLC del videojuego. Phantom Liberty se alista para ser una ambiciosa expansión, la cual contará con reconocidas actrices de voz y marcará el inicio de una nueva era para CD Projekt RED.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!