The Last of Us Part I

The Last of Us Part I: a una semana de su salida en PC, solo figuran 12 reseñas en Metacritic

Han pasado ya 6 días desde que The Last of Us finalmente puso un pie en ordenadores por primera vez. Sin embargo, en lugar de su versión Remastered de PS4 tuvimos la entrega Part I que se lanzó a inicios de septiembre del 2022 en PlayStation 5. Como ya se sabe, su lanzamiento no ha venido acompañado de buenas noticias, y es porque el juego está sufriendo de graves problemas para correr en ordenadores de diferentes gamas. Esto ha ocasionado que The Last of Us Part I coseche varias notas negativas en Steam, ¿pero qué hay de la prensa? Lo diremos de forma directa: casi nadie se atreve a calificarlo negativamente.

Este dato viene de la plataforma de notas de Metacritic, donde a la fecha únicamente se ven registradas 12 calificaciones de medios. Sin embargo, llama mucho la atención que, a pesar de todos los problemas reportados, hay 3 notas positivas (en verde), siendo una de ellas un 94. Esta corresponde al medio Ragequit, que afirma que «si los problemas en PC son solucionados, es una compra obligatoria». ¿Está evaluando una versión actual o una que quien sabe llegará en un futuro?

The Last of Us Part I metacritic

Volviendo al apartado general, llama mucho la atención que casi ningún medio, a casi una semana del lanzamiento, ha publicado una reseña al respecto. Si remontamos al caso más reciente, de Marvel’s Spider-Man vemos un panorama totalmente diferente. El juego se lanzó para PC el 12 de agosto de 2022, y 2 días antes ya tenía más de 40 reseñas registradas.

Marvel's Spider-Man PC Metacritic

¿Hay algún motivo en particular de por qué de pronto toda la prensa decidió no publicar una reseña de TLOU Part I para PC? Sobre todo considerando que es quizá el juego más importante de Naughty Dog, uno de los estudios principales de PlayStation. Hace falta una explicación al respecto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!