Hi-Fi Rush

Microsoft desmiente los rumores de que «Hi-Fi Rush haya sido un fracaso»

Anunciado y lanzado en un mismo día, Hi-Fi Rush ha sido el juego más llamativo del mes de enero. El título fue presentado durante una transmisión especial de Xbox y Bethesda, y apenas acabó el evento el juego ya estaba disponible en Xbox Game Pass, de modo que tanto jugadores como prensa podían jugarlo al mismo tiempo. De esta forma, cada usuario que lo probaba podía tener sus propias impresiones sin comparativa alguna. Una medida que le funcionó bien a Xbox pues fue muy bien recibido en cuanto a impresiones. ¿Pero qué sucede con las ventas y desempeño comercial? Hace poco surgieron rumores de que Hi-Fi Rush ha sido un fracaso, pero Microsoft ha salido a desmentirlos.

En primer lugar, todo comenzó con declaraciones de Jeff Grubb, un muy reconocido periodista e insider. Él afirmó durante un reciente episodio de su podcast Game Mess Decides que, según lo que ha oído de algunas fuentes, Hi-Fi Rush no ha cumplido las expectativas comerciales internas de Microsoft para el proyecto, ya que no ha conseguido el dinero que «necesitaba ganar». Obviamente nosotros no conocemos cuáles eran las expectativas de Microsoft. Tampoco sabemos de una fuente directa si esto podría ser verdad a pesar que Jeff Grubb ha tenido aciertos en el pasado. Pero ahora sale Microsoft a desmentir que Hi-Fi Rush haya sido un fracaso.

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox lo deja claro: «Hi-Fi Rush fue un éxito para nosotros y para los jugadores en cualquier tipo de expectativa. No podemos estar más felices con lo que el equipo de Tango Gameworks ha creado para nosotros tras su lanzamiento sorpresivo.»

Por ahora Jeff Grubb no ha dado ninguna declaración en respuesta a Aaron Greenberg.

Un título imperdible

Hi-Fi Rush se encuentra actualmente disponible en PC y Xbox Series X/S, además de estar incluido en Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Puedes checar nuestro análisis donde lo calificamos como un juego que realmente apunta a ser divertido y empático con el jugador, además de nostálgico, poderoso y original, con un estilo artístico explosivo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!