Redfall Xbox

Redfall: pese a las críticas, el juego se encuentra entre los títulos más jugados en Xbox

Redfall no ha sido lanzado en buenas condiciones. Es un hecho en lo que muchos estamos de acuerdo. La nueva propuesta de Arkane Studios, ahora en propiedad de Xbox, salió con una presentación que ha dejado mucho que desear. Sin embargo, y a pesar de todas las malas críticas que está recibiendo por los portales y jugadores, Redfall sí está siendo un éxito en la plataforma Xbox. Al menos, eso es lo que las tablas de clasificaciones nos dicen.

Al momento de realizar esta nota, Redfall se ubica en el Top 15 de los títulos más jugados en la plataforma Xbox a nivel general. No obstante, según un reporte de True Achievements, el videojuego de Arkane se ubicó en #3 de los más jugados en la semana del 1 al 7 de mayo, únicamente por detrás de Fortnite y Call of Duty II: Modern Warfare. En este caso, Redfall superó a otros grandes como GTA V, Minecraft y FIFA 23. Obviamente este actual retroceso se puede deber al estado actual del juego, pero permanecer en el Top 15 es muy notable.

Redfall Xbox

Por su parte, si solo tomamos en cuenta al servicio de Xbox Game Pass, parece que muchos usuarios no le están dando mucha importancia al apartado técnico. Resulta que Redfall es actualmente el segundo juego más jugado del servicio, solo por detrás de Minecraft.

¿Redfall está encontrando su base de jugadores?

Pese a las malas críticas y que requiere diversas correcciones, parece que Redfall sí está teniendo un relativo éxito en Xbox. Esto podría demostrar que el juego realmente tiene potencial, pero que requiere tiempo para lograr optimizarlo y tenerlo en condiciones para ser sobresaliente. Es muy probable que con los parches que reciba, y de aquí a algunos meses, pueda salir un buen juego. Mientras tanto, sí podemos afirmar que Redfall está encontrando a su base de jugadores y fans en Xbox.