geoff keighley

Geoff Keighley, host del Summer Game Fest, asegura que «no mató» al E3, sino que este «se mató a sí mismo»

El E3 fue por mucho tiempo la principal y más grande convención de videojuegos. No había fanático del gaming que no esperara con ansias el mes de junio y julio, cuando las principales compañías del sector presentaban sus lanzamientos más importantes. Sin embargo, tras el anuncio de Nintendo de no participar en el evento, el E3 sufrió un duro golpe. Finalmente, el 30 de marzo se anunció oficialmente la cancelación del evento.

Geoff Keighley es un destacado periodista de la industria, aunque últimamente su nombre resonó por su rol en el Summer Game Fest. Este evento buscaría ser el reemplazo directo del E3, por lo que muchos lo culpan de la decadencia de la mencionada convención. Ante ello, en una entrevista reciente en el podcast oficial del portal VGC, Keighley aclaró que no es responsable de la desaparición del E3, sino que este terminó por «suicidarse» por sí mismo.

E3 2023

Un duro y necesario reemplazo

Desde hace tiempo, Geoff Keighley viene promocionando el Summer Game Fest, su propio evento que él mismo dirige. A pesar de las acusaciones que lo culpan de no promover el clásico E3 y de «destruirlo mediáticamente», Keighley afirmó en el podcast que no tiene ninguna culpa en la situación actual del E3. Según sus palabras, el E3 se ha debilitado debido a problemas de relevancia y participación de los gigantes como Nintendo, Sony y Xbox:

«Entiendo porqué la gente dice que el Summer Game Fest mató al E3, pero que si creamos el Summer Game Fest es porque vi caerse las ruedas de la vagoneta del E3».

Keighley expresó sentirse abatido y triste por la ausencia del E3. No obstante, el periodista enfatizó que su intención con el SGF no es reemplazarlo, sino ofrecer una alternativa emocionante y relevante para la comunidad. Según sus propias palabras propias de «un fan que le encantaba y disfrutaba de cada show del E3», el Summer Game Fest nació para llenar ese vacío:

«Era muy emocionante para mí, y me rompe el corazón ver el principio de la caída […] Creo que tenían un problema de relevancia, y en los últimos años, un problema de participación. Así que la pregunta es, “¿qué habría pasado si no hubiéramos creado el Summer Game Fest?”. Creo que las cosas se habrían roto este verano»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!