reguladoras Estados Unidos EE.UU Reino Unido Activision Blizzard

¡Insólito! Reguladoras británica y estadounidense tuvieron 26 reuniones previas al bloqueo de la compra de Activision

Se venían dando diversas sospechas, y finalmente el escándalo se ha confirmado. Tras el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por la CMA, el CEO de esta, Bobby Kotick, acusó a la jefa de la reguladora de haber sido influida por Lina Khan, jefa de la Comisión de Comercio de Estados Unidos. Obviamente Lina Khan negó haber ejercido influencia en esta, mientras que Sarah Cardell (CMA) prefirió guardar silencio. Hoy finalmente se confirmaría la verdad, y esto ha sido expreso en una carta del Comité Selecto de Negocios y Comercio de Reino Unido. Ambas reguladoras británica y estadounidense han tenido nada menos que 26 reuniones previas al bloqueo de la compra.

Este dato viene precisamente de una carta enviada por el Comité de Negocios y Comercio británico escrita por la propia Sarah Cardell el 26 de mayo. Aquí ella misma confiesa que tuvieron 26 reuniones e intercambiado 74 e-mails con la FTC de Estados Unidos. Toda esta comunicación la mantuvieron desde el inicio de la fase 2 de la investigación y el veredicto final. ¡Una barbaridad!

Sarah Cardell

Todo este contexto deja muy en duda a la CMA, pues todas las reguladoras deben mantener total sigilo previo a su veredicto. Ninguna puede tener contacto con otra para evitar posibles influencias internas. Sin embargo, es la propia jefa de la reguladora británica quien confiesa que sí tuvo comunicación con la estadounidense.

Recordemos que el juicio definitivo del Tribunal británico será a finales de julio. Sin embargo, habrá una segunda audiencia previa para el 12 de junio. Si el Tribunal está al tanto de esto y todo el embrollo en el que se han metido las reguladoras británica y estadounidense para bloquear la compra, debería tachar el veredicto de la CMA y aprobar la compra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!