Nintendo Direct junio 2023

Nintendo Direct Junio 2023: Super Mario RPG y Wonder, Pikmin 4, Detective Pikachu 2, y más…

Ha terminado finalmente el Nintendo Direct de junio de 2023 y la Gran N ha dado a conocer parte de sus planes para la segunda mitad del año, así como un preámbulo del 2024. Hemos tenido anuncios tanto de su línea first party como de empresas terceras. Destacó sobre todo una fuerte presencia de títulos relacionados a Super Mario, aprovechando el tirón de la película. Veamos cuáles fueron los anuncios más importantes.

Los DLC de Pokémon Escarlata & Púrpura

El Tesoro Oculto será la gran expansión que recibirá la nueva generación de Pokémon. Esta consistirá en 2 partes: La Máscara Turquesa, ambientada en un pueblo campestre, y El Disco Índigo, situado en una especie de domo en medio del océano. Por ahora no tienen fecha de salida, pero la primera llegará entre octubre y diciembre, y la siguiente posiblemente para inicios de 2024.

Sonic Superstars

Se reveló un nuevo avance del nuevo juego 2.5D de Sonic, que llegará antes que finalice el 2023 a Nintendo Switch y otras plataformas.

Palia

Se trata de un nuevo juego de granja y aventura, además de contar con distintos apartados de socialibilidad. Es desarrollado por Marvelous Entertainment. Llegará para fiestas navideñas.

Persona 5 Tactica

La nueva entrega de rol táctico de Persona 5 se lanzará en Nintendo Switch y otras plataformas este 17 de noviembre. No se han dado detalles sobre Persona 3 Reload, el cual, por ahora, no está confirmado para la híbrida de Nintendo.

Splatoon 3

No se dieron avances sobre el segundo DLC de Splatoon 3. No obstante, sí se reveló la temática del nuevo Splatfest, que será de Helados. Además se ha confirmado una modalidad de combate, ahora con el mapa cubierto de neblina.

Detective Pikachu Returns

Tras su primer juego en Nintendo 3DS, Detective Pikachu tendrá una nueva entrega ahora llamada Returns. Esta se lanzará el 6 de octubre para Nintendo Switch.

SUPER MARIO RPG REMAKE

El gran anuncio que muchos esperaban. El clásico de Super Nintendo, Super Mario RPG recibirá un remake este 17 de noviembre. Pueden encontrar más detalles en nuestra nota extendida.

Batman Arkham Trilogy

Tras varios rumores por fin se hace realidad. La trilogía de Batman Arkham llegará a Nintendo Switch hacia la recta final del año 2023. Esto incluye las entregas Asylum, City y Knight.

Manic Mechanics

Manic Mechanics se presenta como un nuevo título party muy inspirado en Overcooked. Pero en lugar de preparar diversos platos, nos enfocaremos en reparar autos y otras tareas de mecánicos. Llegará el 13 de julio a Nintendo Switch y otras plataformas.

La segunda expansión de Mario + Rabbids 2

La aclamada segunda entrega de la saga Mario + Rabbids, Sparks of Hope, ya tiene su segundo DLC The Last Spark Hunter Trailer disponible ahorita mismo. Puedes jugarlo directamente si cuentas con el Season Pass.

Dragon Quest Monsters: The Dark Prince

Dragon Quest recibirá una nueva entrega que incluye diversas mecánicas que rememoran a Pokémon. Entre ellas, como es de esperarse, tenemos la capacidad de domar criaturas y hacer que combatan con las de otros personajes. Se lanzará para Nintendo Switch este 1 de diciembre.

Pikmin 4

Pikmin 4 tuvo una extensa presentación nueva de unos 5 minutos. Revelaron más mecánicas y opciones que nos dará el «perrito» para nuestras misiones. Se confirma una gran área subterránea con mayores recompensas, pero enemigos más formidables. Finalmente, se reveló un nuevo tipo de Pikmin, los luminosos, y nos permitirán explorar durante la noche. Pikmin 4 se lanzará el 21 de julio de este año.

También se confirmaron las versiones HD de Pikmin 1 y 2, las cuales ya están disponibles ahorita mismo en la eShop. Una versión física será lanzada más adelante.

Metal Gear Solid: Master Collection Vol 1

El Nintendo Direct también fue aprovechado por Konami para revelar los títulos principales del primer volumen de MGS: Master Collection. Este incluirá el primer juego de la saga Solid lanzado en PS1 y PC. Le siguen el segundo y tercer juego de PS2, para complementarse con los títulos originales de NES y ordenadores MSX. Se lanzará el 24 de octubre en Nintendo Switch y otras plataformas.

Varios

Vampire Survivors se lanzará en Nintendo Switch este 17 de agosto.

Headbangers Rhythm Royale será un battle royale musical protagonizado por palomas. Consistirá en competiciones donde debes seguir el ritmo lo mejor posible y ser el mejor entre 30 jugadores. Disponible el 31 de octubre. También llegará a otras plataformas, como Steam.

Mario Kart 8 Deluxe

Se ha confirmado la primera pista para la Ola 5 de Mario Kart 8 Deluxe. Se tarta de la  Squeaky Clean Sprint, un circuito inspirado en un gigantesco baño doméstico. También se revelaron a Petey Piranha, Floruga y Kamek como nuevos personajes seleccionables. Más adelante se revelará el resto de pistas y fecha de lanzamiento de la Ola 5.

Star Ocean The Second Story R

Esta nueva entrega de la famosa saga RPG de SEGA llegará a Nintendo Switch el 2 de noviembre de este año.

Nuevos amiibos de Zelda Tears of the Kingdom

Nintendo no desaprovechó el Direct para anunciar nuevas figuras amiibo para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En este caso, las figuras de Zelda y Ganondorf llegarán para finales de este 2023.

Zelda amiibo Ganondorf

WarioWare: Move It!

Un nuevo juego de microjuegos de Wario estará llegando este mismo año. Se lanzará el 3 de noviembre para Nintendo Switch.

Super Mario Bros. Wonder

Ya hacia el final del Nintendo Direct, se reveló un nuevo título de Super Mario en 2D, con elementos y power-ups nunca antes vistos. Estará llegando este 20 de octubre a Nintendo Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!