Call of duty Xbox Phil Spencer Activision

Ventas de Xbox Series X/S se disparan tras rehabilitación de servidores de Call of Duty clásicos

Tras la rehabilitación de los servidores de los Call of Duty clásicos, se está viviendo una especie de nueva fiebre por la saga de disparos. Hace poco supimos que entregas como Modern Warfare 3 o Black Ops volvieron a ocupar los puestos de los más vendidos en Xbox. Y ahora parece que más jugadores «nuevos» quieren unirse a la diversión. Resulta que las ventas recientes de Xbox Series X/S han crecido en sobremanera en medio de todo lo que acontece a Call of Duty.

Aunque nos encontremos en la época de Warzone, uno de los títulos más populares en la actualidad, la mejora del matchmaking en entregas de hace 10 años ha hecho que estos juegos presenten altos números de jugadores activos, superando incluso el millón de usuarios simultáneos. Esto también se ha reflejado en las ventas de consolas, pues según algunas tiendas retail la Series X aumentó sus cifras un 84%. Esto obviamente ha sucedido durante el nuevo boom de Call of Duty.

Incluso, al momento de escribir esta nota, si vamos a la página de Xbox Series X en Amazon nos encontraremos con que sus existencias se están agotando rápidamente. Pude llegar a tiempo para ver que en su ficha quedan muy pocas unidades de consolas disponibles.

ventas Xbox Series X Call of Duty

Una compra que ya está retribuyendo

Tal parece que este primer movimiento de su inminente cierre de compra ya le está trayendo frutos. Recordemos que, aunque los jueces de Estados Unidos y Reino ya le han dado la aprobación, Microsoft aun se encuentra negociando los términos con la CMA. Debido a ello es que ha extendido su acuerdo con Activision para ver de cerrar la compra en un plazo no mayor al 18 de octubre. Veremos qué otros movimientos de Microsoft pueden seguir sumándole no solo ventas a Xbox, sino crecimiento en sus servicios, tanto por Call of Duty como otras franquicias.

Fuente: GamingBible

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!