Alanah Pearce guionista Santa Mónica Starfield

¡Insólito! Guionista de Santa Mónica denuncia mensajes de odio de fanboys por jugar a Starfield

Starfield está despertando el interés de propios y extraños. Muchos jugadores lo vienen disfrutando desde su lanzamiento anticipado, pero también algunas personalidades reconocidas del gaming. Entre ellos hemos tenido al casi siempre polémico David Jaffe, creador de God of War, pero ahora también se suma otra protagonista. Sin embargo, esta última ha tenido que pasar por un momento súper incómodo. Se trata de una guionista de Santa Mónica Studio, quien ha recibido mensajes deplorables únicamente por jugar a Starfield en vivo.

Se trata de Alanah Pearce, quien pasó de ser periodista de IGN a trabajar como guionista para uno de los estudios más importantes de Sony. La muchacha también viene dedicada a realizar transmisiones y otros contenidos, y Starfield no ha sido ajeno a sus intereses. No obstante, cuando realizó uno de sus directos mientras descubría que Starfield sí tiene viaje directo (aunque más largo), un clip fue cortado y compartido en Twitter. Un usuario aprovechó esto para atacarla y exigir su inmediato despido, volviendo a Alanah Pearce en una víctima que nada tiene que ver con la absurda «guerra de consolas».

La creadora responde

Alanah se ha mostrado indignada ante este hecho, pues posterior a la publicación del tweet se sumaron más impresentables a atacarla únicamente por disfrutar un videojuego de Xbox y Bethesda. Ante esto la guionista de Santa Monica defendió su simple gusto de disfrutar a Starfield.

«Si hay algo consistente entre toda la gente que conozco que trabaja en PlayStation, Nintendo o Xbox es que no les importa esa guerra de consolas. A la gente de la industria le gustan y le importan los videojuegos en su conjunto. Yo no me preocupo de las ventas, el hardware o los contenidos, me preocupa hacer bien mi trabajo, crear un buen videojuego y disfrutar también de los que hacen los demás».

Alanah indica que Sony en ningún momento le ha prohibido, ni a nadie, jugar en su tiempo libre a algún videojuego de la competencia. De hecho, ella indica que no tiene mucha libertad para comentar acerca de cualquier producto que venga de Sony, lugar donde trabaja. Sostiene que hacerlo sería poco ético.

No es la primera vez que sucede algo así. Tan solo hace un año, algunos usuarios de God of War, ante la demora de revelar nuevo material de Ragnarok, comenzaron a enviar fotos de sus partes íntimas a los desarrolladores. Esto obviamente tuvo una respuesta muy negativa por parte de los últimos mencionados.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!