PlayStation división juegos Sony quebrar

La división de juegos de Sony está a punto de quebrar, según un operador financiero japonés

¿PlayStation está en riesgo de quiebra? Así lo dice un operador financiero japonés a través de un hilo en su perfil de Twitter. Se trata de un usuario simplemente llamado Okku (おっくう), quien el día sábado difundió toda una serie de informaciones sobre el actual estado de la división de juegos de Sony, la cual está en crisis y a punto de quebrar. Lo más resaltante es que apunta a que los resultados financieros realmente no son favorables para los accionistas. Incluso se habla de que las cifras en los últimos fueron maquilladas. Vamos por partes.

¿Quién es Okku y qué dice?

Para comenzar, el usuario Okku, según la descripción de su perfil, es un inversor de bolsa y revendedor de valores. Actualmente se dedica a hablar sobre economía y materiales de inversión en acciones y aunque se encuentra ya pensionado se dedica a ser inversionista a tiempo completo.

PlayStation Studios despidos

El día sábado temprano publicó un hilo donde habla que el negocio de juegos de Sony está a punto de quebrar. Luego del hipotético despido de Jim Ryan, quien asumirá el cargo será la oficina central de Sony, ya que no se tiene un sucesor directo. Menciona que la inversión actual de Sony es de unos 2 billones de yenes, pero que el negocio de juegos por sí solo representa 960 mil millones.

También menciona que PlayStation 5 se está vendiendo a un precio cada vez menor. Esto traería graves consecuencias al valor de mercado, que disminuiría aún más. Esto obviamente podría ser un factor negativo para los resultados de la compañía.

«Si esta temporada de ventas de fin de año no funciona, ¿no cerrarán finalmente el negocio de los juegos? También se habla de esto. El cambio de presidente de la SIE es una expresión del sentimiento de crisis de la empresa.»

Cifras infladas de venta de PlayStation 5

Okku también menciona que existe una alta probabilidad de que las cifras de venta de PlayStation 5 en realidad están infladas o manipuladas. Recordemos que Sony realmente no usa el término de consolas vendidas, sino distribuidas. De acuerdo al inversor, durante mucho tiempo anunciaron las cifras cuando realmente eran «producidas y enviadas». Esto podría incluir consolas reparadas, devueltas, o incluso de segunda mano. De ser cierto, esto explicaría por qué incluso cuando PlayStation 5 vende más que Nintendo Switch, no figuran títulos de PS5 en las listas de los más vendidos. No tiene ningún sentido vender tantas consolas, pero que no figuren videojuegos de la misma manera.

PlayStation 5 Slim

Okku finalmente menciona que el negocio de desarrollo de videojuegos de PlayStation Studios realmente no genera tantos beneficios. Esto explicaría el motivo por el que Jim Ryan planteó la posibilidad que los estudios pasen al modelo de juegos tipo servicio y su posterior tropiezo. También se relaciona con su tan reconocida frase, «sin Call of Duty, los exclusivos de alto presupuesto de PlayStation podrían desaparecer.» No nos olvidamos que él también mencionó que Sony no tiene recursos para crear un competidor al nivel de dicha saga. Todo empieza a cuadrar.

¿Realmente PlayStation está en riesgo de quebrar?

Las declaraciones de Okku pueden ser tan verídicas como que no. Cabe la posibilidad, con tantos indicios que hemos visto en los últimos meses, que realmente PlayStation se encuentre con una crisis interna. Hemos pasado semanas viendo despidos y recortes en sus diferentes desarrolladoras, incluso la marcha de su CEO Jim Ryan. Así sea verdad, obviamente Sony debe hacer algo, y tomar medidas drásticas si no quiere acabar con su división de juegos. Caso contrario podría darse el caso de que sea comprada por algún gran competidor, como Amazon, Google, Tencent o Apple.

PlayStation división juegos Sony quebrar

En conclusión, el hilo de Okku sobre la posibilidad de que la división de juegos de Sony está a punto de quebrar tiene mucho sentido a su favor. Sin embargo, una cosa es el riesgo y otra cosa muy diferente que así suceda. Aun si todo lo que menciona es verdad, el resultado puede acabar de mil formas. No lo damos por sentado, ni tampoco lo desmentimos, pero nunca digan nunca.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!