Sony PlayStation Call of Duty

Sony admite que no tiene recursos para crear un competidor para Call of Duty

Pareciera que la compra de Activision Blizzard tiene nuevos capítulos a diario. Y el episodio de hoy viene directamente desde Reino Unido, más precisamente de la CMA. Resulta que este jueves Sony ha argumentado que en su catálogo de PlayStation no tienen un juego tan exitoso para hacerle frente a Call of Duty, pero tampoco tienen recursos para crear uno.

Este dato viene de una nueva argumentación tanto de Sony como de Microsoft frente al organismo británico. Desde Eurogamer, Sony expresa que no tienen forma alguna de «protegerse» ante una posible pérdida de Call of Duty. Esto obviamente lo formulan en caso que Xbox quisiera no lanzar la saga en consolas PlayStation. Cabe mencionar que la saga sí aparecerá en consolas de Nintendo, en el servicio en la nube de Nvidia GeForce Now, e incluso otros servicios. Sin embargo, Sony en ningún momento ha aceptado propuesta alguna de Microsoft y no parecen haber negociaciones a corto plazo.

PlayStation Studios

Según lo que dicta el informe, Sony afirma que ninguna de sus sagas puede ofrecer lo mismo que Call of Duty tanto en horas de juego, ingresos y presupuesto. También especifica que no tiene experiencia alguna en el género de shooters y battle royale. Recordemos que desde hace ya casi una década se ha enfocado casi de forma exclusiva al género de acción y aventura.

«Destiny, la única saga principal activa de juegos de disparo en primera persona de Sony, solo tenía (un porcentaje confidencial) de horas jugadas y un (porcentaje confidencial) de presupuesto respecto a Call of Duty en 2021.»

Sony Call of Duty exclusivos

Cabe resaltar que Sony también argumenta que el costo de desarrollo de sus juegos exclusivos «son pequeños en comparación a Call of Duty». Esto último sí puede dar lugar a varios debates, sobre todo si consideramos que God of War: Ragnarok fácilmente pudo haber tenido un presupuesto que supere las 3 cifras de millones de dólares. La compañía deja claro también que hoy en día Activision invierte más de 300 millones de dólares en cada entrega principal de la saga. Recordemos también que la propia Sony ha admitido que de no ser por los ingresos que perciben de Call of Duty no tendrían presupuesto suficiente para desarrollar sus propios juegos exclusivos. ¿Nos admiten entonces que sus títulos propios no son rentables por sí mismos y dependen de otros?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!