E3

¡El E3 no va más! Tras casi tres décadas el evento llega a su fin

Algunos esperaban que el momento llegara de una vez. Muchos otros deseaban que no fuera así. Pero, en el fondo, todos sabíamos que sucedería tarde o temprano. Así es, la ESA acaba de poner un fin oficial al E3, aquel magno evento que alguna vez fue el más importante en el mundo de los videojuegos.

La noticia proviene de comunicados oficiales a través de las redes sociales del evento. «Después de más de dos décadas del E3, cada uno más grande que el anterior, ha llegado el momento de decir adiós», se puede leer en el anuncio. «Gracias por las memorias, GGWP».

E3 2023

El evento sufrió un duro golpe en 2020, cuando inició la pandemia por COVID-19 y tuvieron que cancelarlo. El año siguiente, volvieron con una edición 100% virtual, pero sin la misma acogida. Tras ello, las ediciones de 2022 y 2023 también se cancelaron, generado dudas sobre si regresaría. Pues bien, finalmente sabemos que ya no será así.

En una entrevista para The Washington Post (Vía Polygon), el presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis, afirmó que también se debe a que las demás compañías encontraron maneras de acercarse a los jugadores sin necesitar al E3. Ciertamente, como recordaremos, en 2019 Sony se retiró del evento y, poco a poco, las otras grandes empresas de la industria siguieron sus pasos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!