senadora compra Activision Blizzard FTC

Senadora de EE.UU exige a la FTC que anule la compra de Activision Blizzard tras los recientes despidos

La semana pasada cerró con una dura noticia para cientos de trabajadores de la recién adquirida Activision Blizzard por parte de Microsoft. Aproximadamente unas 1,900 personas fueron despedidas, entre ellos el máximo jefe de Blizzard, Mike Ybarra. Esta situación no ha sido ajena a la política estadounidense, puesto que una senadora ahora exige que la compra de Activision Blizzard se anule.

Este dato fue recogido por el portal MSN, donde se especifica que Elizabeth Warren, senadora de los Estados Unidos, fue en su momento muy expresiva respecto a su oposición a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Ahora, ha lanzado una crítica ante la fuerte ola de despidos de la empresa, y llama a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a que actúe. Recordemos que dicho organismo se opuso por completo a la compra, a lo que todo se resolvió a juicio a favor de Microsoft.

«Se los advertí.»

senadora compra Activision Blizzard FTC

“Sólo 3 meses después de la fusión de Microsoft y Activision, 1900 trabajadores han perdido su empleo. Advertí que este acuerdo perjudicaría a los trabajadores. Estos despidos son un claro recordatorio de que las fusiones corporativas son malas para los trabajadores. La FTC debería seguir luchando para deshacer esta fusión”, escribió la senadora Warren.

Según las declaraciones dadas por Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, el principal motivo de estos despidos ha sido para limpiar cargos superpuestos. Con esto se refiere a puestos que podrían repetirse en un área y otra, lo que reduciría el rendimiento interno.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!